El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Consejos para cuidar tu cuatrimoto y hacer un buen mantenimiento

En este artículo te daremos algunos consejos prácticos para mantener tu cuatrimoto en buen estado

Agencias

En algunas partes del mundo ahora es cuando se empiezan a ver las cuatrimotos por las calles, simplemente porque hasta que no empieza a hacer algo de un buen tiempo las calles y autopistas son impracticables, en muchas ciudades podemos disfrutar de este vehículo durante todo el año.  

Pero aún así a esas queridas monturas hay que hacerles algún tipo de mantenimiento, sin contar con los trabajos que se le deben hacer en los talleres especializados, siempre habrá algunos ajustes o revisiones que podras hacer en tu hogar, bueno mejor en tu propio garaje.

¿Cómo cuidar una cuatrimoto?

Que, si no puedes que el tema acabe mal con tu familia, a continuación, te daremos algunos consejos prácticos para mantener tu cuatrimoto en buen estado:

Comprueba los niveles de aceite del cárter

Esta es la operación más básica en el mundo de las motos, tanto que en muchos modelos no es tan necesario comprobarlo, ya que su nivel se apreciara a través de un ojo de buey instalado previamente en el cárter o el depósito de aceite.

En caso de necesitar llenar, tendrás que seguir las instrucciones incluidas en el manual de la cuatrimoto, pero eso si deberás tener cuidado de no rebasar el máximo que te indican.

Ya que, si es malo llevar poco aceite, también será malo llevar demasiado, de todos modos, si tu moto consume demasiado aceite podrá ser sintonía de una gran avería, con lo que es necesario que la lleves a un taller para que la revisen exhaustivamente.

Revisa las ruedas

Los cauchos son el elemento que te mantiene en contacto con el asfalto, y son muchos más importantes de lo que crees, unas ruedas muy gastadas, deshinchadas o muy hinchadas son tan peligrosas como una mancha de aceite en el asfalto.

La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático, aunque se permite cierta variación para adaptarlas al estilo de conducir de cada chofer.

La presión siempre se deberá comprobar en frio, ya que al recalentarse el aire que llevan adentro aumentara la presión y te falsea los datos.

Un caucho excesivamente gastado también será causa de peligro, la ley dice que no podrás llevar menos de 1,6 mm de profundidad en dibujo, pero en varios casos las personas los estiran hasta casi que se vean las lonas de seguridad.

Jugándose el tipo para ahorrar unos reales, por ultimo con el dibujo y la presión adecuada podrás seguir siendo peligroso si la goma esta acartonada cosa que puedes comprobar intentando meterle la uña, si se marca vas bien.

Debes comprobar la batería

Depende de lo antigua que sea tu batería podrá necesitar una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel exacto.

Ese líquido es agua destilada, nunca uses acido ni nada parecido, ya que esta agua al mezclarse con un material que hay adentro de tu batería recuperará sus propiedades y revivirá la batería.

Comprueba las pastillas de freno y la cadena

La cadena deberá estar tensada de acuerdo a lo que dice el manual de la cuatrimoto, además hay que verificar que no esté muy estirada o muy desgastada, lo que implicará que hay que cambiarla inmediatamente.

Si te sientes capaz de despegar los eslabones de la corona trasera es síntoma inequívoco de que hay que cambiar todo el conjunto, y esto deberá hacerlo un taller especializado, porque es muy seguro que te van hacer falta las herramientas que no tendrás en casa.

Las pastillas también hay que revisarlas de vez en cuando, para poder hacer esto basta con que te fijes a través de los huecos que suele haber en las pinzas, si eres capaz de ver 4 o 5 mm de ferodo es que están en uso.

Si bajan de esa medida ve a cambiarlas inmediatamente, ya que pueden dañarte y entonces por querer ahorrar dinero te va a costar mucho más repararlas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows