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Consejo buscará a 2 mil alumnos no conectados

Estos alumnos de educación básica el año pasado no tuvieron comunicación con sus maestros, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A menos de una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022, la estructura educativa de nivel básico realiza el Consejo Técnico Intensivo, en el cual se buscarán estrategias para recuperar los 2 mil alumnos de educación básica que el año pasado no tuvieron comunicación con sus maestros, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

“En menos de una semana vamos a iniciar de manera virtual

y a distancia el ciclo escolar, no hay clases presenciales. Ya todos los maestros y directores se encuentran trabajando en el Consejo Técnico Escolar, es la reunión que sostiene el director con su personal docente. Algunos lo están haciendo de manera virtual, a distancia”, explicó.

“Otros lo están haciendo de manera presencial con el propósito de ver los ajustes que se deben hacer al programa de estudios, a las asignaturas para definir nuevamente la conexión, la comunicación con sus alumnos, con los padres de familia, sobre todo con los padres que sus hijos van a un nivel por primera vez ya sea en preescolar, primaria y secundaria”, agregó.

El jefe de educación hizo un exhorto al esfuerzo para que maestros, padres de familia y alumnos puedan sacar adelante esta situación que afecta a esos 2 mil estudiantes.

“Cada escuela va a definir sus estrategias para recuperar a esos alumnos que no se conectaron para poder rescatarlos por las distintas razones. Las indicaciones que nos han dado es que esos alumnos no se salgan del sistema educativo,

es el gran reto de nuestros compañeros maestros rescatarlos y volverlos a incorporar. Algunos de ellos por situaciones económicas, otras por situaciones de escolaridad de los padres de familia, no se tuvo contacto con ellos” afirmó.

Consideró que una manera de ayudar a estos cientos de menores fue manteniéndolos dentro del sistema educativo y promoviendolos al siguiente grado.

“A ellos se les promovió al siguiente grado porque la Secretaría de Educación lo establece, dar la oportunidad en el inicio de este ciclo escolar para evitar la deserción y después se debe hacer un diagnóstico y finalmente hacer una regularización de esos niños”, concluyó.

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