NUEVO LAREDO, TAM.- La persona que murió intoxicada con humo en un incendio ya fue identificada como Miriam, de 68 años de edad, una mujer de la tercera edad que residía en la colonia Hipódromo, al poniente de Nuevo Laredo. Autoridades confirmaron que el incendio se originó por un corto circuito en el sistema eléctrico de la vivienda.
El siniestro ocurrió la noche del sábado en la calle Eulalio Gutiérrez número 2734, movilizando de inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al lugar para sofocar las llamas que consumían gran parte del domicilio.
Tras controlar el fuego, los rescatistas ingresaron a la vivienda y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, quien presuntamente falleció por intoxicación al inhalar el humo generado por el incendio, según reportes preliminares de las autoridades ministeriales.
Vecinos del sector intentaron alertar a la mujer y ayudarla, pero el fuego se propagó rápidamente, impidiendo su rescate. Trascendió que Miriam vivía sola, y que tenía varios años residiendo en el domicilio afectado.
Las autoridades presumen que el incendio fue causado por un corto circuito. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a revisar instalaciones eléctricas y evitar sobrecargar conexiones para prevenir tragedias similares.