El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Concluyen protestas de policías federales sin acuerdos

Luego de siete horas de manifestación, los federales concluyeron su jornada de lucha para exigir el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras protestar en la Estela de Luz, y luego de siete horas de manifestación en distintos puntos, los federales concluyeron su jornada de lucha.

El agente Mario Alberto Lover Martínez advirtió que no llegaron a ningún acuerdo con la Secretaría, por lo que prevén hacer nuevas movilizaciones el próximo viernes.

Afirmó que se mantiene la posibilidad de instalar un plantón en Reforma, aunque dijo que dependerá de la respuesta de las autoridades, como el pago de indemnizaciones a todos los inconformes.

Durante manifestación en la Estela de Luz Enrique Carpizo, abogado de los policías “rebeldes”, volvió a acusar incumplimientos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Han sido puros mensajitos de WhatsApp para poder disuadir a través de mentiras la manifestación pacífica”, dijo.

“Seguimos esperando porque tenemos 12 puntos que la Secretaría ha roto; está manifestación es una consecuencia con la negligencia con que ha actuado”.

Rechaza SSPC protesta

La SSPC se dijo abierto al diálogo, aunque aseguró que no hay ningún motivo para protestar ni afectar a terceros, ya que el programa de retiro de la PF es legal, se mantiene abierto y sigue en curso.

Reiteró que también existe la posibilidad de los elementos que no quieran pasar a la Guardia sea adscritos a otras instituciones de seguridad del Estado.

“El programa de retiro voluntario es un proceso apegado a la Constitución y la Ley que se mantiene abierto, razón por la cual no existe ningún motivo válido para la protesta o la afectación a terceros”, señaló.

A través de Twitter, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo reiteró que cualquier elemento interesado en concluir su relación laboral puede hacerlo a través de las instancias pertinentes.

“Reiteramos la disposición de diálogo respetuoso y constructivo para aclarar cualquier duda y seguir avanzado de manera ordenada y legal en este proceso”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows