El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Concluye aplicación de vacunas a 60 y más

Se aplicaron alrededor de 28 mil 500 segundas dosis y 400 primeras dosis.

[Salvador Rosas / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Ayer lunes se concluyó con la meta establecida de aplicar la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más, fueron alrededor de 28 mil 500 dosis las que se aplicaron cantidad que se tenía considerada para esta frontera, además de la aplicación de 400 vacunas de primera vez.

Gastón Herrera Subdelegado del Programa de Bienestar en esta frontera, manifestó que en esta segunda jornada de vacunación hubo mucha participación de la ciudadanía como la primera vez, todo ocurrió sin ningún contratiempo.

“Prácticamente concluimos con ello en la segunda dosis de vacunación en esta ciudad en los adultos mayores de 60 y más, y quienes no se hayan o querido vacunar en esta etapa, se pueden vacunar cuando se vacunen a los adultos de 50 y 59 años”, indicó.

Añadió que tentativamente para la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, sería para mediados del mes de mayo, solamente tienen que registrarse para que saquen su expediente de vacunación y su número de folio de la página, mivacuna.salud.gob.mx.

Reveló que las personas en las edades antes señaladas deben estar preparadas y con todos sus documentos, para cuando se les avise de la fecha de vacunación no tengan ningún contratiempo al acudir a cualquier de los tres puntos de vacunación.

Destacó que este lunes en los tres puntos de vacunación que fueron la Unidad de Medicina Familiar 78 del ISMM, terrenos de Expomex, así como en las instalaciones del Polyforum La Fe la afluencia de personas fue muy baja.

Precisó que prácticamente quienes acudieron ayer lunes fueron los rezagados, que por alguna razón no pudieron acudir, o no querían aplicarse la vacuna, por lo que la meta fue cumplida y sobre todo que los adultos mayores de 60 años y más ya fueron vacunados.

“Conforme pasen las semanas seguiremos con las jornadas de vacunación, donde estaremos aplicando el biológico a las personas de las diferentes edades, invito a la población que cuando les toque acudir lo hagan con mucha responsabilidad, ya que es por el bien de su salud, y la de los demás”, concluyó Gastón Herrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows