El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Columbus se proclama campeón de la MLS por tercera vez tras vencer 2-1 a LAFC

El Crew añadió el título a sus campeonato en 2008, cuando derrotaron a los New York Red Bulls en la final, y luego en 2020, imponiéndose ante Seattle

Los jugadores de Columbus Crew alzan el trofeo de campeones de la MLS tras vencer 2-1 a LAFC en la final, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Columbus, Ohio. (AP Foto/Sue Ogrocki)
AP

COLUMBUS, Ohio.- Gracias a los goles del delantero colombiano Cucho Hernández y el extremo ghanés Yaw Yeboah en el primer tiempo, Columbus se encaminó el sábado a la victoria 2-1 ante Los Ángeles FC para proclamarse campeones de la MLS por tercera vez.

El Crew añadió el título a sus campeonato en 2008, cuando derrotaron a los New York Red Bulls en la final, y luego en 2020, imponiéndose ante Seattle. Columbus perdió ante Portland en la final de 2015.

LA Galaxy (5) y DC United (4) son los equipos con más títulos en la liga estadounidense

LAFC intentaba convertirse en el cuarto club de la MLS en revalidar el título.

Hernández abrió el marcador a los 33 minutos al convertir un penal y Yeboah aumentó a los 37. Denis Bouanga anotó para LAFC a los 74.

El Crew se perdió los playoffs en las últimas dos temporadas antes de contratar al entrenador Wilfried Nancy, ex del CF Montreal.

“Estamos muy contentos, ya que sabíamos que en el segundo tiempo íbamos a tener un momento de sufrimiento y nuestra respuesta al mismo es lo que nos sirvió ganar”, dijo Nancy. “Jugamos un excelente primer tiempo. Estoy muy contento porque lo más importante para mí no era la victoria, sino mantener nuestra idea y mis jugadores cumplieron”.

Hernández adelantó al conjunto anfitrión al clavar el penal en el ángulo inferior izquierdo tras una mano en el área del zaguero ecuatoriano Diego Palacios. Fue el quinto gol del colombiano en seis partidos en los playoffs. No ha fallado un solo penal desde que llegó al Crew a mediados de la temporada pasada procedente del Watford inglés.

“He cobrado como siete o ocho penales este, pero estuvo nervioso con este”, dijo Hernández. “No podía fallado.

Yeboah duplicó la ventaja para el Crew, el equipo más goleador de la MLS en la temporada regular, a pase de Malte Amundsen por la banda izquierda.

Bouanga descontó al aprovechar un rechace luego que Patrick Schulte había atado en el poste izquierdo. Bouanga fue el líder goleador de la MLS en 2023, autor de 20 tantos.

El técnico de LAFC Steve Cherundolo lamentó el flojo primer tiempo de su equipo.

“Hicieron un partido fantástico”, dijo Cherundolo. “Jugaron exactamente cómo se debe ante LAFC. Para ganarnos, hay que provocar errores, aunque no creo que fueron errores que usualmente cometemos”.

El Crew salió para el segundo tiempo decidido a no correr la misma suerte del FC Cincinnati la semana pasada en la final de la Conferencia Este. Columbus remontó un 2-0 en contra en los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario y se impuso 3-2 en la prórroga.

“Merecieron ganar”, declaró el veterano zaguero italiano de LAFC Giorgio Chiellini. “No es que sean superiores en un sentido general, sencillamente fueron mejores esta noche”.

Chiellini y el atacante mexicano Carlos Vela pudieron haber disputado su último partido con LAFC. Chiellini pondera el retiro, mientras que Vela finalizó su contrato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows