El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Colegio Irlandés gana 2 lugares en concurso de Cálculo Mental

El primer lugar del concurso fue para el alumno Jorge Eduardo Grimaldo González, del Colegio Irlandés, quien obtuvo la mejor puntuación, mientras que el segundo sitio fue para Diego Antonio Salazar Puente, del COBAT 18, y Carolina González Soto, también del Colegio Irlandés.

Se desarrolló en forma virtual el “Torneo Virtual de Cálculo Mental 2021”. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos alumnos del Colegio Irlandés y uno del COBAT fueron los ganadores del “Torneo Virtual de Cálculo Mental 2021” que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y en donde participaron alumnos de diversas preparatorias de la localidad.

El evento estuvo a cargo del ingeniero Martín Cruz Arellano, Director Académico de la UTNL, y se realizó de manera virtual, aunque con sede en las propias instalaciones de dicha universidad.

En el concurso participaron 12 alumnos, obviamente de los mejores en el ramo en las diferentes preparatorias, mismos a los que inicialmente se les evaluó la rapidez al momento de hacer ecuaciones de suma, resta, multiplicación, división, es decir lo básico de todo lo referente a las matemáticas, y ya en la segunda etapa se les pusieron operaciones más complicadas que igualmente fueron resolviendo, y finalmente vino la tercera y última etapa, prácticamente ya de nivel experto, y donde surgieron los ganadores.

El primer lugar del concurso fue para el alumno Jorge Eduardo Grimaldo González, del Colegio Irlandés, quien obtuvo la mejor puntuación, mientras que el segundo sitio fue para Diego Antonio Salazar Puente, del COBAT 18 y Carolina González Soto, también del Colegio Irlandés, y quienes más adelante serán convocados a la UTNL para recibir sus respectivos premios.

Al respecto el ingeniero Cruz Arellano se manifestó satisfecho por este evento, el cual ya se está haciendo tradicional en la UTNL, y cuyo objetivo principal es seguir fortaleciendo el área de ciencias y físico-matemático entre los alumnos de preparatoria que están por ingresar a la universidad.

Cabe destacar que previamente las diferentes escuelas participantes hicieron concursos internos para mandar a sus representantes al concurso en la referida universidad.

Todo esto se llevó a cabo bajo la supervisión del Rector de la UTNL, licenciado Alfonso Salas Pérez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows