El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2115

    Nuevo Laredo: 236

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 137

    Nuevo Laredo: 22

    Laredo, Texas: 19

Ciudadanía debe aplicar la prevención, dice psicólogo

Ya que la mayoría de nosostrtos carecemos de esta culturización, sobre todo que en estas circunstancias que estamos viviendo; tenemos que ponerla en práctica desde los niños hasta las personas de la tercera edad.

“Este virus que se ha mostrado en todo el planeta tierra, ya no solamente en una ciudad o en un espacio geográfico determinado, yo siento que necesitamos culturisarnos en la prevención”, dijo el psicólogo Jorge Alberto Reyna Rodríguez.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La ciudadanía tienen que aprender la cultura en cuanto a la prevención, ya que la mayoría de nosostrtos carecemos de esta culturización, sobre todo que en estas circunstancias que estamos viviendo; tenemos que ponerla en práctica desde los niños hasta las personas de la tercera edad.

El psicólogo Jorge Alberto Reyna Rodríguez miembro del voluntariado de Participación Ciudadana, indicó que esto es solamente en relación a la salud por la pandemia que se está presentando en todo el mundo, ya que todos estamos expuesto a un riesgo de esta naturaleza.

“Este virus que se ha mostrado en todo el planeta tierra, ya no solamente en una ciudad o en un espacio geográfico determinado, yo siento que necesitamos culturizarnos en la prevención, y reconocer procurando apoyando a las autoridades de salud, previendo las estancias en las cuales podamos incurrir sociologicamente”, expresó.

Agregó que la cultura de la prevención llevarla a cabo para muchas personas se les dificulta, más aún porque muchas de ellas toman esto como un simple juego, que este no es el caso, ya que se tiene que hacer uso de una decisión adecuada y reconocer que son recesos que requieren las personas en los hogares.

Precisó que de esta manera se pueden también fortalecer lo que son las relaciones humanas entre las familias la cual últimamente se han debilitado, ya hay poca convivencia entre el núcleo familiar, si hay un receso en escuelas y lugares de trabajo, ese tiempo se debe aprovechar al máximo para la convivencia familiar.
Destacó que son vitales las medidas preventivas que debemos tomar cada uno de nosotros, ya que de esa manera podemos cuidar a las personas con quienes convivimos a diario, por lo que paso a paso y día a día, tenemos que ir razonando y entendiendo esta situación.

Señaló que más que las personas se concienticen, se deben sensibilizar porque podemos estar conscientes de muchos fenómenos, pero también es cierto que muchos seres humano tienden a disminuir esa sensibilidad, que las va a permitir tomar conciencia sobre tal o cual fenómeno.

“Las personas comunes que atendemos el sentido común lo estamos procurando, y quien no tendrá que hacer uso ese sentido común que implica a corto, mediano o a largo plazo cuidar nuestra salud, porque la mayoría de las personas gozamos de esa salud”, indicó.

El psicólogo mencionó que cuando las personas ya no gozan de esa salud es cuando pudieran sensibilizarse, como sucedió en países como Italia y España donde las personas tomaron a la ligera las indicaciones y las medidas preventivas de salud, por lo que ahora tienen un especie de cargo de conciencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows