El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Imparten curso de actualización a asesores del ITEA

Aprovechan el tiempo que destinaban a las clases con sus alumnos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO TAM.- Reciben asesores del Instituto Tamaulipeco para los Adultos (ITEA) un curso de actualización en alfabetización, esto como una manera de aprovechar el tiempo que destinaban a las clases con sus alumnos en los diferentes círculos de estudio y que a causa del aislamiento que se debe realizar para evitar el brote de coronavirus, se dejaron de reunir en las plazas comunitarias.

Brenda Berenice Gaytán, técnico capacitador de ITEA en Nuevo Laredo señaló que la actualización de asesores se efectúa de manera permanente todo el año, pero ante esta contingencia se quiere aprovechar el tiempo.

“En base a las medidas que Ciudad Victoria nos está otorgando para Nuevo Laredo, nos dieron a conocer que teníamos que estar trabajando en línea, ahorita tenemos alrededor de nueve o 10 maestros que se están capacitando, siempre lo hacemos, pero ahorita con mayor razón porque no estamos impartiendo clases y este tiempo no es de vacaciones, se tiene que estar preparando y ya que reiniciemos labores estén más preparados”, mencionó.

La preparación que reciben es a través de talleres que les serán evaluados.

“Esta capacitación trata sobre alfabetización que mediante una plataforma, ellos desde sus domicilios accesan en sus teléfonos o computadoras y ahí pueden tomar el curso. Son tres bloques con ejercicios y al final de cada bloque, se tiene su evaluación, se cuenta con un cuadernillo electrónico donde van haciendo sus observaciones de actividades, vídeos, preguntas abiertas entre otros”, detalló.

En total serán más de 50 técnicos los que deberán actualizarse y que atienden a 61 círculos de estudio.

“Son 10 maestros inscritos, pero la instrucción es que se incorporen más, a los asesores yo los debo registrar, solamente deben presentar su RFC para.poder acceder a la plataforma”, declaró.

El ITEA se ubica en Reynosa 4305, en la Colonia Campestre. Su número de teléfono es el 867 712 77 72.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows