Nuevo Laredo, Tam.- Los meses pasan y las reparaciones en la calle 15 de Septiembre no acaban.
Desde el pasado mes de junio, cuando un socavón en esta vía se ‘tragó’ al conductor y su camioneta, se cerró este tramo vial para iniciar las reparaciones.
Sin embargo, los meses pasan y no se concluyen las maniobras. Ello ha obligado a los padres de familia a tomar rutas alternas que demoran más sus trayectos, porque al no tener disponible la
calle 15 de Septiembre, se aglomeran sobre la avenida Reforma o la avenida Tecnológico, donde deben esperar a que se desahoguen las largas filas.
De hecho, muchos deben ingresar al estacionamiento del centro comercial Soriana Reforma, para continuar su trayecto desviándose en 15 de Septiembre a la altura de Mc Donalds, y poder continuar su destino por la avenida Tecnológico.
Lo mismo sucede para quienes salen de la colonia Infonavit y se enfilan al norte, usando este atajo para sacarle la vuelta a los trabajos de la 15 de Septiembre y continuar su trayecto rumbo a la avenida Reforma.
Cabe mencionar que el citado tramo de la calle 15 de Septiembre ya había sido cerrado para realizar reparaciones.
Tiempo después se hundió, lo que dio lugar al socavón nuevo.
El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo alzó la voz por esta situación, pidiendo un informe de lo que estaba sucediendo en este lugar, por tratarse se una vía importante y que además ya había ‘recibido mantenimiento’.