El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Celebra Banco de Alimentos su 24 aniversario

Rememora Padre Rogelio inicios y progreso que beneficia hoy a más de 7 mil personas

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Con una Misa de Acción de Gracias que se realizó en la parroquia de San Antonio María Claret, consejeros del patronato de Cáritas y personal de las diferentes áreas, celebraron 24 años de la fundación del Banco de Alimentos de Nuevo Laredo.

El presidente de dicho patronato, presbítero Rogelio Lozano Alcorta, envió un emotivo mensaje de agradecimiento para quienes han hecho posible que durante más de dos décadas, las familias más vulnerables de esta ciudad tengan un plato de comida en sus mesas.

“Vigésimo cuarto aniversario. Muy estimados hermanos y hermanas, hoy celebramos 24 años de la fundación de nuestro Banco de Alimentos, motivado en aquel tiempo por nuestro obispo de feliz memoria, don Ricardo Watty Urquidi”, explicó Lozano Alcorta.

Recordó que fue un 8 de julio del 2000 cuando en la cochera de la parroquia de San Martín de Porres se iniciaron las actividades de este banco.

“En un día como hoy inauguramos nuestro Banco de Alimentos con nuestro muy querido obispo don Ricardo Watty Urquidi de feliz memoria, en la cochera de San Martín de Porres”, detalló.

“Empezamos en ceros, gracias a la apertura de HEB que nos fue proporcionando lo que se fue necesitando, y eso nos ayudó muchísimo porque de ahí arrancamos con los primeros meses de sueldos, nos dieron un camioncito, un refrigerador”, continuó.

Dijo que a la fecha, son miles de personas los beneficiarios, quienes aseguran que en sus hogares no falta el alimento.

“Es un momento de dar gracias a Dios porque empezamos con un padrón de 100, luego 200 personas. Gracias a Dios, ahora ya son más de 7 mil las que semanalmente de manera usual se les está sirviendo en el Banco de Alimentos”, señaló.

“El Banco ha crecido, ha sido la esperanza para muchos hermanos nuestros que tanto necesitan de una mano generosa que se extienda para compartir lo que Dios nos ha dado”, consideró.

Agradeció la confianza que tanto las familias vulnerables, como consejeros y donatarios, brindan al Banco de Alimentos.

“Éramos una organización naciente que nadie conocía en nuestra ciudad y ha sido un esfuerzo muy bonito y agradecemos a Dios cómo hemos ido progresando, creciendo y hoy somos una institución muy posesionada de credibilidad, confianza, pero sobre todo de servicio a todos nuestros hermanos más necesitados”, mencionó.

Para concluir, externó el deseo para que este organismo continúe sirviendo a las familias más necesitadas por muchos años más.

“Hoy agradecemos a todo nuestro personal y de manera muy especial a aquellos hermanos nuestros que nos permiten entrar a sus hogares, siendo una esperanza”, comentó.

“Vengan muchos años más a nombre de quienes formamos este consejo de Cáritas de Nuevo Laredo, les decimos gracias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows