El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Advierte CBP: multas e incautaciones a quien ingrese botes de freón

Según la EPA, los HFC son potentes gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático

Trasladar botes de freón no declarados, desde un país extranjero, en un vehículo de pasajeros, puede resultar en multas y/o incautaciones del vehículo. [Cortesía CBP]
ca

Laredo, Tx. – Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos, en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, recuerdan al público viajero que no ingresen botes de hidrofluorocarbono (HFC) (freón) desde México, ya que su importación está restringida y debe cumplir con estrictos requisitos federales de importación comercial.

Trasladar botes de freón no declarados, desde un país extranjero, en un vehículo de pasajeros, puede resultar en multas y/o incautaciones del vehículo.

“Queremos recordarle al público que viaja, que no traiga botes de freón desde México, ya que eso es contrario a la ley federal existente y puede resultar en multas o incautación de vehículos. Incluso, en un proceso federal”, dijo el Director de Operaciones de Campo Donald Kusser.

“CBP hace cumplir activamente las leyes de una variedad de agencias federales, incluida la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación de 2020 y la Ley de Aire Limpio, que prohíben la importación de HFC, como los contenidos en botes de freón, de una manera que no cumple con la Agencia de Protección Ambiental”, continuó Donald Kusser.

Según la EPA, los HFC son potentes gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático y se utilizan en aplicaciones como refrigeración, aire acondicionado, aislamiento de edificios, sistemas de extinción de incendios y aerosoles. El potencial de calentamiento global de un HFC puede ser de cientos a miles de veces más potente que el dióxido de carbono .

A partir del 1 de enero de 2022, las regulaciones de la EPA prohíben a cualquier persona importar HFC regulados a granel, excepto gastando, en el momento de la importación, una asignación de consumo o aplicación específica emitida por la EPA. Ninguna persona puede vender ni distribuir, ni ofrecer para la venta o distribución, ningún HFC regulado que haya sido importado ilegalmente.

Aquellos que traen botes de dichos HFC regulados sin cumplir con las regulaciones de la EPA enfrentan una multa por no declarar el artículo y el vehículo utilizado para promover la infracción puede estar sujeto a incautación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows