El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

CDC avala en EU vacuna de Novavax contra Covid-19

El último obstáculo era la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Un recipiente con jeringas que contienen la vacuna contra COVID-19 de Novavax en un refrigerador de Prisdorf, Alemania, el sábado 26 de febrero de 2022. [Georg Wendt/dpa vía AP, Archivo]
AP

WASHINGTON.- Los adultos estadounidenses que no hayan recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 deberían considerar la de Novavax, un tipo de vacuna más tradicional, dijeron el martes funcionarios de salud de Estados Unidos.

Los reguladores autorizaron la primera de las llamadas vacunas proteicas contra el COVID-19 la semana pasada, pero el último obstáculo era la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Si ha estado esperando una vacuna contra el COVID-19 construida con una tecnología diferente a las disponibles anteriormente, ahora es el momento de unirse a los millones de estadounidenses que se han vacunado”, dijo en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, respaldando una decisión anterior de un panel de asesores.

Hasta ahora, la mayoría de los estadounidenses han recibido al menos sus primeras dosis de alguna de las vacunas contra COVID-19 que ya han sido aprobadas, pero funcionarios de los CDC dijeron que entre 26 y 37 millones de adultos no se han aplicado ninguna dosis. Esa sería la población para la que Novavax estaría dirigida, al menos por ahora.

“Realmente tenemos que enfocarnos en esa población”, señaló el doctor Oliver Brooks, asesor de los CDC y expresidente de la Asociación Médica Nacional. Con suerte, la vacuna “hará que pasen de no estar vacunados a sí estarlo”, añadió.

Si bien no está claro cuántos serán persuadidos por una opción más convencional, “me siento muy optimista sobre esta vacuna”, señaló otro asesor, el doctor Pablo Sanchez, de la Universidad Estatal de Ohio.

LA DIFERENCIA DE NOVAVAX

Todas las vacunas contra COVID-19 utilizadas en Estados Unidos entrenan al cuerpo para luchar contra el coronavirus ayudándole a reconocer su capa exterior: la proteína de la espícula, y las primeras tres opciones autorizadas en el país convierten las células en una fábrica de vacunas temporal. Las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna proporcionan instrucciones genéticas para que el cuerpo haga copias de la proteína de la espícula. La de Johnson & Johnson emplea un virus de resfriado para entregar esas instrucciones.

En contraste, la vacuna Novavax inyecta copias de la proteína de la espícula que son cultivadas en un laboratorio y empaquetadas en nanopartículas que, para el sistema inmunitario, se asemejan a un virus. Otra diferencia: Se añade un ingrediente llamado adyuvante, que se fabrica a partir de la corteza de un árbol sudamericano, para ayudar a acelerar la respuesta inmunológica.

Durante años se han utilizado vacunas proteicas para prevenir otras enfermedades, como la hepatitis B y el herpes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows