El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Cáncer de próstata atacará a 1 de cada 7 varones

Es importante que los varones se realicen los exámenes, ya que la estadística que se tiene es que uno de cada siete varones será diagnosticado con cáncer de próstata después de los 50 años.

El doctor y urólogo Favio Salinas impartió pláticas sobre el cáncer de próstata, ayer jueves.[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) así como población abierta, estuvieron presentes mediante la plática que brindó este jueves el doctor y urólogo Favio Salinas sobre cáncer de próstata.

El doctor, quien es el subdirector médico del instituto, ubicado en Reynosa y Bolívar, manifestó que es importante que los varones se realicen los exámenes, ya que la estadística que se tiene es que uno de cada siete varones será diagnosticado con cáncer de próstata después de los 50 años.

“No a todos se les da tratamiento, principalmente por la edad, realmente estamos luchando contra todos los tabúes de los hombres, todos los hombres como todo ser humano, si nos enfermamos, tenemos que acudir a valoraciones y a que nos hagan chequeos médicos”, indicó.

Destacó que la diferencia entre diagnosticar un cáncer temprano a un cáncer tardío, es muy sencillo el hombre se puede curar o no se puede curar, cuando se diagnostica un cáncer de próstata en una etapa temprana, se garantiza que se va a curar.

Precisó que por ellos el propósito de llevar a cabo estas pláticas para hacer conciencia entre los hombres sobre la importancia de hacerse los exámenes, los cuales también estuvieron realizando a los varones que los solicitaron.

Precisó que aún muchos varones tienen miedo de acudir con el urólogo por el simple hecho de que sus conocidos o sus amigos les hagan bromas, pero que eso ya quedó atrás, ya que actualmente con un simple piquete en el dedo para extraer una gotita de sangre, se obtiene un resultado muy acertado.

Reveló que solamente en casos muy extremos el examen se realiza con el dedo en lo que es el tacto rectal, por lo que los varones ya no tienen que preocuparse porque se les aplique esta práctica, la cual ya no se utiliza.

Indicó que lo ideal es detectar problemas de próstata cuando aún no hay síntomas, los cuales se presentan al momento de orinar con molestias como ardor y sangrado, además de disminución del chorro, dolor de espalda, síntomas que hablan de que el problema ya está muy avanzado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows