El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Cambian días de misas presenciales

Por disposición de la Secretaría de Salud en el Estado, las misas se llevarán a cabo los miércoles, sábados y domingos. Menores de 12 años, personas mayores de 60 y mujeres embarazadas no podrán ingresar.

Los feligreses mantienen la sana distancia dentro de las parroquias. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por disposición de la Secretaría de Salud en el Estado, cambian los días de misas presenciales en las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo; ahora son los miércoles, sábados y domingos los días en la gente que no se encuentra dentro del grupo de riesgo podrán asistir a este culto medio.

Fue mediante un comunicado que la Diócesis lo dio a conocer a su presbiterio, destacando que se mantendrá vigente la medida de evitar el ingreso a niños menores de 12 años, personas mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Destaca que los tres días que podrán, realizar misas con la presencia de los feligreses serán los miércoles, sábados y domingos, pero esto bajo las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud y a la vez la iglesia católica exhorta a sus fieles a ser cuidadosos con las medidas que se deben aplicar para evitar el contagio de coronavirus.

“Continuemos siendo cuidadosos con las medidas que debemos observar. El Protocolo de Reapertura del Culto Público es de mucha ayuda para que cada parroquia organice esta reapertura”, indica.

Este acuerdo es una disposición vigente del 15 al 30 de septiembre, por parte de autoridades sanitarias estatales, ya que Nuevo Laredo se encuentra en fase II en la pandemia contra el Covid-19.

“Continuaremos con la desinfección, sanitización de nuestros templos y recibir solo el 25 por ciento del cupo de cada templo”, agrega.

Es importante destacar que a la entrada de las iglesias se continuará tomando la temperatura a los asistentes, ofreciendo gel antibacterial, revisando que se cumpla con el uso del cubrebocas y la limpieza de calzado en tapetes sanitizantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows