El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Bloquea SNTE vías del tren en 3 estados de la República

En demanda de la democratización de su sindicato, mayor presupuesto a la educación y el otorgamiento de plazas

Los bloqueos se reportan en Coatzacoalcos, Fortín, Córdoba, Orizaba y Cardel, en Veracruz, donde los maestros de la Sección 56 del gremio colocaron carpas sobre el paso del tren de la empresa Ferrosur. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean las vías del tren en Veracruz, Puebla y Tlaxcala en demanda de la democratización de su sindicato, mayor presupuesto a la educación y el otorgamiento de plazas.

Los bloqueos se reportan en Coatzacoalcos, Fortín, Córdoba, Orizaba y Cardel, en Veracruz, donde los maestros de la Sección 56 del gremio colocaron carpas sobre el paso del tren de la empresa Ferrosur.

Las movilizaciones se registraron además en Rafael Lara Grajales, en Puebla, y en zonas de Huamantla, en Tlaxcala, de acuerdo con los reportes de la empresa afectada.

Los inconformes recordaron que desde 2019 es vigente en la Ley laboral la democratización en los sindicatos y que, en el caso del SNTE, éste no reporta cambios en su estructura tanto a nivel nacional como en las distintas secciones con las que cuenta ese gremio.

En sus arengas, los maestros advierten que en entidades como Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Michoacán también alistan bloqueos a la red ferroviaria de no ser atendidas sus demandas por parte de la Secretaría del Trabajo.

Los trenes varados, cargados con fertilizante, granos, polietileno y otros productos fueron resguardados por elementos militares y policías locales, se informó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows