El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Reportan otro fallecimiento en un Hospital de Pemex

Patricia Jiménez Marín se convirtió en la segunda paciente de este nosocomio que muere tras recibir una hemodiálisis con un medicamento contaminado

Adolfo Palacios, hijo de la hoy occisa, advirtió que presentarán acciones legales contra Pemex por no obtener ninguna información sobre los motivos del fallecimiento de su madre. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Patricia Jiménez Marín se convirtió en la segunda paciente del Hospital Regional de Pemex que muere tras recibir una hemodiálisis con un medicamento contaminado en Villahermosa, Tabasco, acusó su hijo Adolfo Palacios Jiménez.

Con llanto, el joven pidió al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, atender otros casos de personas contaminadas en las instalaciones de la capital de la entidad.

“Mi mamá lamentablemente hoy falleció a las cinco de la mañana, y para ellos va a quedar como una muerte simple, nada más. Hay unos pacientes que están ahí, espero primeramente que se recuperen, y mi mamá no pudo ganar esta batalla, y la perdió lamentablemente”, declaró a medios locales.

Palacios explicó que desde la semana pasada su madre, de 54 años, presentó vómito y fiebre como resultado de la contaminación que le provocó el medicamento Heparina Sódica, utilizado para limpiar la sangre.

El lunes fue internada, y un día después le avisaron que su madre, quien desde hace cuatro años se realizaba hemodiálisis, había fallecido.

“A ella se le suministró el Heparina, la verdad. Le pido al señor presidente de la República y al señor Octavio que mire cómo está Pemex, y mire cómo estamos, y no me vaya a salir que tiene otra información, porque ya va a ser lo último”, dijo en entrevista con la radio local Xeva.

Adolfo Palacios advirtió que presentarán acciones legales contra Pemex por no obtener ninguna información sobre los motivos del fallecimiento.

“Hasta ahorita la empresa no se ha acercado a decirnos algún dato sobre la bactería que contrajo mi mamá, porque decían que era una bacteria, cuando era el medicamento caduco”, dijo.

“Vamos a seguir procediendo y haciendo denuncias en contra del hospital y el director, vamos a seguir empujando para que se nos haga justicia, porque lo que le hicieron a mi mamá la verdad no tiene nombre”.

El primer deceso por la contaminación de este fármaco fue el de un hombre, el pasado 29 de febrero, según información de la misma empresa productiva.

Aunque Pemex sólo reconoce esta muerte, medios locales presumen que es mayor el número de pacientes muertos.

Este martes, López Obrador aseguró en su conferencia matutina que se está realizando una investigación para saber a quién fincarle responsabilidades por la irregularidad que cobró vidas.

“Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex, y hay 40 afectados por lo mismo, entonces estamos buscando que esto mejore realmente, que sean de calidad los medicamentos, que sea bueno el servicio”, dijo.

De acuerdo con Pemex, 42 pacientes siguen afectados por el suministro de la Heparina del lote C18E881 con caducidad enero de 2021.

De ellos, 17 están siendo atendidos de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 están en terapia intensiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows