El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Blinken pide a Argelia que limite relaciones con Rusia

Argelia tiene relaciones estrechas con Rusia desde que se independizó de Francia en 1962 y es un importante comprador de armas rusas.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken escucha una pregunta de la hija de un miembro del personal diplomático en Argel, miércoles 30 de marzo de 2022. (AP Foto/Jacquelyn Martin, Pool)
AP

ARGEL.— El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken concluyó el miércoles una gira de tres días por el Medio Oriente y el norte de África con un pedido a Argelia: que limite las relaciones con Rusia y las mejore con su vecino Marruecos.

‘Los países del norte de África y el Medio Oriente han conocido las consecuencias de las campañas militares de Rusia’, dijo Blinken, quien estacó las intervenciones rusas en Siria y Libia y el impacto del actual conflicto en Ucrania sobre el suministro de energía y alimentos.

‘La comunidad internacional debe incrementar la presión sobre Rusia para poner fin a esta guerra no provocada ni justificada’, dijo.

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se ha referido en el pasado a Rusia como un ‘país fraterno’ y ha presionado a Marruecos por su reclamo del territorio disputado del Sahara Occidental, donde Argelia respalda a los combatientes independentistas.

Tras su reunión con Tebboune, Blinken dijo que ante el conflicto de Ucrania todos los países deberían reevaluar sus relaciones con Rusia y expresar su apoyo a la integridad territorial de otros Estados, ‘sé que los argelinos tienen fuertes sentimientos al respecto’, dijo.

‘Hay veces que aparece un asunto que es claramente blanco y negro’, agregó. ‘Es importante tomar partido por la víctima y defender los principios que han sido violados’.

Argelia tiene relaciones estrechas con Rusia desde que se independizó de Francia en 1962 y es un importante comprador de armas rusas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows