El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Biden y Sanders se miden en debate eclipsado por Covid19

Se enfrentaron este domingo en su primer duelo televisado en las primarias demócratas, las cuales se vieron opacadas por el tema de la pandemia

En el debate, Joe Biden y Bernie Sanders chocaron sus codos para evitar un contacto directo en medio de la crisis por el nuevo coronavirus, y con ello, poner el ejemplo a la sociedad para que tome las medidas necesarias para evitar el contagio. [AP]
Agencia Reforma

Los dos precandidatos demócratas a la Casa Blanca se enfrentaron por primera vez en un debate cara a cara, realizado en los estudios de CNN.

El rápido avance del coronavirus, que antes no era tema primordial, fue el tema con el que comenzó el evento. Biden y Sanders coincidieron en que se necesita una respuesta rápida ante la emergencia.

“Esto es más grande que nosotros dos”, dijo Biden. “Lo que necesitamos es escuchar a los expertos”.

Por su parte, Sanders atacó la respuesta de Trump ante la crisis.

“En primer lugar, sea o no presidente, tenemos que callar a este presidente ahora mismo”, dijo Sanders.

“Esta pandemia expone la crisis que vive nuestro sistema de salud”, dijo el senador, quien defiende un programa de salud universal.

El aumento de casos confirmados en Estados Unidos y en distintas partes del mundo han provocado una desaceleración drástica de los viajes, trastocado los mercados financieros y planteado preguntas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para guiar a la nación durante un prolongado periodo de incertidumbre.

Quedan dos demócratas punteros, el exvicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders, para exponer la razón por la cual son la mejor opción para desafiar a Trump en las elecciones de noviembre.

Otros cinco precandidatos que se unieron a ellos en el escenario el 25 de febrero en Carolina del Sur han abandonado la contienda, con muchos respaldando a Biden.

La crisis de coronavirus cambió los planes para el debate del domingo. Primero, el Comité Nacional Demócrata anunció que realizaría el evento sin audiencia.

Luego, fue trasladado de un gran recinto en Arizona, uno de los estados que votará en las primarias el martes, a un estudio de televisión en Washington debido a las inquietudes sobre viajes.

CNN, la cadena que organiza el debate, dijo que iba a colocar los podios para Biden y Sanders a 1.8 metros de distancia en conformidad con las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para limitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows