El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Beneficia el dólar caro al comercio de Nuevo Laredo

Regularmente acuden a los negocios en busca de mandado, otros buscando servicios médicos y otros adquiriendo mercancías

Son personas de origen mexicano las que cruzan a adquirir estas mercancías. / [Pabel Morfín/Líder Tv]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres comerciantes, tres opiniones sobre el impacto del dólar en los comercios de Nuevo Laredo, coincidiendo los tres en que se ha recobrado en 10 o 20 por ciento la presencia de mexico-americanos.

Son personas que regularmente acuden a los negocios en busca de mandado, otros buscando servicios médicos y otros adquiriendo mercancías o servicios de comerciantes informales.

“Aquí en la frutería, se ha notado un incremento de cuando menos 20 por ciento de personas que vienen de Laredo, Texas., a comprar su mandado, esto desde luego se da por el tipo de cambio, pero desde ya me han anunciado que dejarán de venir, debido a las enormes filas que se forman en los puentes internacionales, por lo que aseguran que volverán en el mes de enero”, comentó el señor Alvarado, propietario de la frutería que lleva el mismo nombre.

Pero no hay que engañarse, no son anglosajones, son personas de origen mexicano las que cruzan a adquirir estas mercancías, concluyó.

Por otra parte, Eligio Obeso Castro, propietario de la Óptica La Central, dijo que si hay una mejoría para los negocios por el tipo de cambio del dólar.

“Ahí es donde estriba la estabilidad de los comercios, el saber como se encuentra el mercado de los consumidores, si se ha visto mejoría en cuanto a clientela que viene del otro lado, pero ojo ese 10 por ciento que ha vuelto, son los mismos que habían dejado de venir”, afirmó Obeso Castro.

Creo que los comerciantes, también deben recordar que hay una comunidad local y que si se busca que gasten su aguinaldo en Nuevo Laredo, deben ofrecer buenos precios y un mejor trato, todo esto seguramente que hará crecer la economía.

Finalmente, Roberto Hernández, quien se dedica a arreglar relojes, colocarles pilas, correas, también asegura que hay mas presencia de personas provenientes del lado americano, pero que son “chicanos”, preferentemente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows