El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Avanza UAT en clases híbridas; retoman las aulas

'Tenemos ya en proceso la interacción de 40 grupos de 70 que constituyen esta casa de estudios', explica René Salinas, director de la universidad en Nuevo Laredo

Actualmente asisten de manera presencial unos 400 alumnos en esquemas de doble turno e intercalando grupos. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio por iniciadas las clases híbridas, sumando así cuatro semanas del periodo 2022. Donde, de nueva cuenta, los alumnos después de un largo tiempo regresan a las aulas, esto alternando con el resto de los estudiantes para evitar las aglomeraciones en los salones.

“Lo hicimos ya implementando la estrategia que tenía diseñada la universidad para la implementación de clases híbridas y clases presenciales en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo. Iniciamos con el pie derecho, estamos contentos y tenemos ya en proceso la interacción de 40 grupos de 70 que constituyen esta casa de estudios”, explicó René Salinas, director de la UAT en Nuevo Laredo.

René Salinas aseguró que la única finalidad es que las clases sean de calidad como si estuvieran en las aulas. [Iván Zertuche / Líder Web]

Precisamente la situación generada por la contingencia, y con la única finalidad de que las clases sean de calidad como si estuvieran en las aulas, la UAT, ha hecho una inversión futurista al instalar internet de mejor calidad así como un sistema de video con cámaras inteligentes que permite interactuar en tiempo real entre los estudiantes y los catedráticos, ya que la calidad de audio es de las mejores para que tanto el maestro y los alumnos participen durante las clases y se capte todo lo que en la misma se proyecta.

Destacó René Salinas que se tienen 40 grupos en clases híbridas y 14 más en clases presenciales, lo que deja otros 30 grupos que continuarán con las clases virtuales buscando que la calidad educativa sea como si los alumnos estuvieran en el aula aprovechando al máximo la tecnología que se ha implementando para sacar adelante este periodo educativo del 2022.

La UAT ha hecho una inversión futurista al instalar internet de mejor calidad así como un sistema de video con cámaras inteligentes. [Iván Zertuche / Líder Web]

“No más de 20 alumnos por aula en los espacios que tenemos, ya que debemos respetar los esquemas de sana distancia, y con un esquema con el que daremos la oportunidad a todos de acudir y gozar las clases presenciales. Cada salón tendrá sus condiciones específicas, esto en cuanto al número de alumnos que se tengan, ya que hay algunos que son más grandes”, mencionó.

Para concluir, René Salinas dijo que actualmente asisten de manera presencial unos 400 alumnos en esquemas de doble turno e intercalando grupos para que el 80% de los alumnos tengan algo de presencialidad y vayan retomando la vida universitaria que han dejado de vivir, contando con 10 aulas equipadas. En próximas fechas se tendrán listos el resto de salones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows