El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Piden a mexicanos en Ucrania valorar estancia

Ante la posibilidad de un conflicto con Rusia, la Embajada de México en Ucrania pidió a connacionales valorar su estancia en ese país

Pese a que la Embajada dijo que las posibilidades de conflicto entre Ucrania y Rusia son mínimas, pidió a mexicanos estar atentos a la situación. [Foto: Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Ucrania pidió a los connacionales que habitan el país valorar su estancia ante un posible conflicto armado con Rusia.

Pese a que se consideró que la posibilidad del conflicto es mínima, difundió entre mexicanos un mensaje en el que se les pide estar informados sobre la situación, luego de que la tensión entre ambos países aumentara.

«En seguimiento a las tensiones entre Ucrania y la Federación Rusa, les reiteramos que de acuerdo con la información con que contamos y de conformidad con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto continúa siendo reducida.

«Sin perjuicio de lo anterior, a la luz de medidas adoptadas el día de hoy, tales como la decisión de la aerolínea KLM en suspender sus operaciones en el espacio aéreo ucraniano, la cual puede ser igualmente adoptada por otras compañías en el corto plazo, y en el afán de no restarle importancia a la posibilidad de un escalamiento, por mínima que ésta sea, los instamos a que valoren su permanencia en el país», comunicó la Embajada encabezada por Olga Beatriz García Guillén.

En el documento se explicó que se espera que el diálogo y la diplomacia perduren para evitar que el conflicto sea mayor, además se confirmó que la Embajada continuará laborando de manera normal.

«No obstante, entendemos la inquietud que pueden generar los acontecimientos recientes, por lo que les pedimos mantener la calma y evaluar, dependiendo sus circunstancias específicas, la conveniencia de salir del país ante la posibilidad de un escalamiento del conflicto».

Pese a que Rusia ha negado repetidamente que planee invadir Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) advirtieron la concentración de casi 130 mil soldados rusos cerca de la frontera con ese país.

Más países aconsejaron a sus ciudadanos que abandonen Ucrania, mientras que Rusia dijo que está «optimizando» el personal en sus misiones ucranianas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows