El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Avala IP a Estados compren vacunas

Coparmex insiste en que el sector privado puede ayudar al gobierno federal en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas

La COPARMEX desde hace días planteó que el gobierno federal debe permitir la participación de empresas para cumplir con la estrategia nacional de vacunación, enfatizó Héctor De La Miyar Garza. [Cortesía]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es indispensable que empresas y gobiernos estatales compren vacunas contra el COVID-19, sostiene COPARMEX, de lo contrario llevará más tiempo vacunar a toda la población mexicana.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, planteó que el consejo nacional de la Confederación ha insistido en que el sector privado puede ayudar al gobierno federal en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas.

“Por eso, el consejo nacional de la COPARMEX difundió su postura sobre la decisión del gobierno federal y consideramos positivo que el gobierno federal acepte que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, porque será la vía efectiva para incrementar y acelerar la aplicación de la vacuna entre la población, de lo contrario tardaremos más tiempo, y lo que todos deseamos es disminuir los contagios, menos fallecimientos y reactivar la economía nacional”, argumentó.

Se refirió al comunicado difundido por la COPARMEX para referirse al anuncio realizado, al asegurar que se permitirá que cualquier empresa o gobierno local compre vacunas contra el Covid-19 y las aplique.

Se aclaró que los gobiernos estatales y las empresas deberán anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México.

De La Miyar Garza enfatizó que para combatir la pandemia desde hace varias semanas la COPARMEX insistió en que el sector privado puede ayudar al gobierno federal en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas.

Es muy importante que el sector empresarial o Iniciativa Privada participe con el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación porque hasta ahora se han aplicado poco más de 560 mil dosis, lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 % de la población del país.

Si la meta es inmunizar a toda la población de México entre febrero del 2021 y terminar en marzo del 2022, la COPARMEX considera que se debe aplicar un promedio diario de 621 mil vacunas, aunque claro el reto es la disponibilidad de vacunas certificadas.

La COPARMEX permanecerá a la espera de conocer las reglas del acuerdo y el tiempo para que empresas y gobiernos locales puedan adquirir las vacunas.

“En COPARMEX reiteramos nuestra disposición para colaborar y nuestra petición al Gobierno federal para que se incluya a la Iniciativa Privada en la distribución y en la logística de aplicación de las vacunas ya existentes”, plantea la Confederación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows