El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Multará Liga MX a futbolistas indisciplinados

La nueva reglamentación entró en vigor hoy, por eso Alan Mozo es el primero en sufrir dicha sanción

Alan Mozo fue grabado en un restaurante tomando. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una multa de hasta 100 mil pesos y una suspensión de 10 días es el castigo que a partir de este 23 de enero la Liga MX impondrá a los jugadores que quebranten los protocolos sanitarios.

La nueva reglamentación entró en vigor hoy, por eso Alan Mozo es el primero en sufrir dicha sanción.

El lateral de los Pumas fue exhibido públicamente en una reunión, razón por la cual además fue multado a nivel interno. No viajó a Querétaro y no podrá reintegrarse a la plantilla hasta pasados 10 días y siempre y cuando acredite el negativo a Covid-19 mediante una prueba PCR. Hace una semana fue Jonathan Rodríguez quien fue exhibido en una fiesta y por lo cual el club lo suspendió para el duelo de esta jornada frente a Pachuca, el lunes en el Estadio Hidalgo.

“Si un integrante de los clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA Expansión MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, informó la Liga MX en un comunicado.
Al interior del organismo preocupa el relajamiento de algunos jugadores en el tema. México vive la etapa más crítica de la pandemia. Apenas este sábado se reportaron mil 470 muertes más. Por eso la urgencia de sanciones para inhibir una situación peor, tanto en el tema sanitario como en el deportivo.

“La gran mayoría de los jugadores han cumplido profesionalmente, pero hay que tomar medidas extraordinarias ante la gravedad de la pandemia”, informó una fuente enterada del caso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows