NUEVO LAREDO, TAM.- Una mujer de la tercera edad, sin familia en esta frontera y quién no recuerda ni su nombre, fue auxiliada por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
En una bolsa, la mujer traía un comprobante de solicitud ante el INE con el que podría ser su nombre, María de Jesús Mozqueda, quien fue trasladada al Albergue Municipal.
La fémina no recuerda su nombre, ni su edad –tiene entre 70 a 75 años- y asegura tener una hija en la ciudad de Guanajuato, pero no tiene familiares en esta ciudad.
La tarde del miércoles, al concluir el simulacro en el edificio del que fuera el Banco Longoria, paramédicos de Protección Civil observaron que la mujer iba caminando sobre la calle Belden entre Guerrero y Matamoros y se veía mal, como si fuera a desmayarse.
Los paramédicos la auxiliaron, llevándola al Albergue Municipal, mientras las autoridades locales solicitan información a Guanajuato, para tratar de localizar a su hija.
María de Jesús señaló que no recuerda cuánto tiempo tiene en Nuevo Laredo ni cómo llegó a esta frontera. El trámite ante el INE lo realizó el pasado 12 de abril, donde la llevó otra mujer, cuando estaba en el albergue de una iglesia.