El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Aún en verde hay que seguirse protegiendo

A continuar utilizando cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Alma Arredondo, dijo que el semáforo verde no representa muchos cambios, ya que, desde hace meses, muchos sectores productivos tuvieron su reapertura. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en el número de contagios por Covid-19 en Nuevo Laredo, ha permitido avanzar al semáforo epidemiológico verde, sin embargo, algunos ciudadanos han quedado a la expectativa de si ya es el momento adecuado para posicionarse como un municipio con bajo riesgo de contagios.

Durante un sondeo realizado por este medio informativo, los neolaredenses manifestaron que, a pesar de estar en verde, es importante no bajar la guardia para evitar un repunte.

Para Alma Arredondo, el hecho de que Nuevo Laredo llegue a semáforo verde no representa muchos cambios, ya que, desde hace meses, muchos sectores productivos tuvieron su reapertura.

“Mucha gente ya anda en tiendas comerciales, salen a restaurantes y plazas, espero que con esto no se registre un repunte, debido a que habrá más movimiento, lo único que nos queda es seguirnos cuidando con el cubrebocas y el gel antibacterial”, comentó.

Por su parte, Irasema Hernández comentó que considera que es bueno que el municipio se posicione en semáforo verde, siempre y cuando la ciudadanía siga utilizando el cubrebocas, haga uso del gel antibacterial y la sana distancia.

“Aun así en semáforo verde no debemos bajar la guardia y estar siempre atentos a las recomendaciones de la secretaría de salud, tenemos que seguir protegiéndonos, acatando las medidas de protección”, mencionó.

Un comerciante quien omitió su nombre celebró este cambio, el cual es un compromiso mayor para que los comerciantes mantengan los protocolos sanitarios para no regresar a fase uno en el último trimestre del año.

“Yo hago un llamado a toda la población y principalmente a los comerciantes y todos los sectores productivos para que no bajemos la guardia, eso nos compromete más porque vamos bien y próximamente esto nos permitirá tener una gran reactivación económica”, subrayó.

Daniela Castillo hizo un exhorto a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de salud respectivas.

“Es importante que continuemos cuidándonos, más por nuestras familias y nuestros hijos, ojalá que la gente no se relaje con las medidas, porque si no van a volver a incrementar los contagios”, finalizó.

CITA
«Mucha gente ya anda en tiendas comerciales, salen a restaurantes y plazas, espero que con esto no se registre un repunte, debido a que habrá más movimiento, lo único que nos queda es seguirnos cuidando con el cubrebocas y el gel antibacterial”.
Alma Arredondo, neoleredense

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows