El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Emergencia no ha terminado, advierte médico a población

Los festejos de los meses de octubre, noviembre y diciembre son de más movimiento.

Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” exhorta a todos a cuidarse. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” exhortó a toda la población, incluso quienes ya cuenten con su esquema de vacunación completo a no relajar las medidas sanitarias preventivas en el último trimestre del año.

Señaló que durante los últimos días se ha registrado una disminución considerable en el número de contagios, lo que ha permitido avanzar a semáforo epidemiológico verde, “sin embargo es importante no bajar la guardia ya que la emergencia no ha terminado”.

“Los meses de octubre, noviembre y diciembre son de más movimiento, ya viene el Halloween, el Día de Muertos, Acción de Gracias y Navidad, es cuando viene la situación de incrementos por las reuniones, los traslados y la migración de la gente a otros estados, es ahí donde viene la problemática nuevamente, por eso, es que surgen otra vez los incrementos en los contagios”, subrayó.

Recalcó que, aunque el semáforo epidemiológico en la ciudad esté en verde, la población debe seguir atendiendo medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para disminuir un aumento de casos, complicaciones graves y defunciones.

“El coronavirus es una enfermedad que llegó para establecerse, por eso, es importante no bajar la guardia, definitivamente la problemática radica en los grupos de edad jóvenes, porque son los que tienen más movimiento, ellos visitan a los familiares y es ahí donde empieza el problema, debemos estar bien conscientes de que si vamos a movernos tenemos que ser muy estrictos en la protección”, recalcó.

Martínez Cuéllar pidió a la ciudadanía atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas para evitar un rebrote de la enfermedad y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows