El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

‘Aún con vacuna situación preocupa’

Se prevé que hoy inicie oleaje de contagios. Actualmente, el “Hospital Covid” se encuentra a su máxima capacidad.

Los pacientes empiezan a ocupar las camas del Hospital General “Solidaridad”.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Muy difícil situación es la que le espera a esta frontera ante la cifra de contagios y muertes de coronavirus que se están registrando. Actualmente el “Hospital Covid” se encuentra a su máxima capacidad, es decir ya está lleno.

La mayoría de los pacientes que entran, fallecen a los pocos días. El director del Hospital General “Solidaridad”, doctor Jesús González Cepeda, manifestó que ante la movilidad de la ciudadanía el día 24 y el último día de diciembre, los casos y fallecimientos se siguen incrementando, por lo que ya este hospital fue reconvertido de nuevo en Hospital Covid.

“Ya se han suspendido las consultas y otros servicios médicos, ya empiezan a ocupar las camas pacientes con coronavirus, esto cada día se está poniendo peor, pero aún así muchas personas no creen en esto, hasta que ya les da la enfermedad, o les da a un familiar”, explicó.

Destacó que no porque ya fue vacunado el personal que está en primera línea de Covid, la situación está controlada. Al contrario, es cuando debemos cuidarnos más, no quieren que se esté igual en Monterrey donde la situación es más crítica, casi fuera de control”, indicó.

Añadió que al llenarse el Hospital General ya no habrá a dónde más internar a los pacientes, por lo que esto generaría un caos, todo porque la población ha hecho caso omiso de las recomendaciones que desde hace casi 9 meses ha venido haciendo el sector salud, y las autoridades municipales y estatales.

Reveló que actualmente en el Hospital Covid tienen a cinco pacientes intubados, por lo que el personal que está en primera línea, realiza todos sus esfuerzos para tratar de sacarlos adelante, pero que cuando una persona es intubada la situación se vuelve más crítica. González Cepeda exhorta a la población a mantener activas las medidas de sanidad, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no salir de casa, evitar visitas, y ante cualquier síntoma ir al médico inmediatamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows