El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Aumentan consultas por alergias durante otoño

Las más comunes ocurren en los ojos, en la piel y en el sistema respiratorio.

Durante la temporada de otoño se incrementan las consultas por alergias. [Foto: CORTESÍA]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a que el pasado 22 de septiembre inició la temporada de otoño, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo advirtió que es en esta temporada cuando incrementan las consultas por alergias.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad dijo que durante octubre las personas presentan mayor riesgo de padecer una crisis de alergias por el cambio de estación.

“Las alergias que son reacciones exageradas o alteradas del sistema inmunológico. Usualmente se padecen cuando el organismo entra en contacto con ciertos elementos presentes en el medio ambiente, o en los alimentos y las más comunes ocurren en los ojos, en la piel y en el sistema respiratorio”, comentó.

Reiteró que el cambio de verano a otoño, es cuando se tiene mayor riesgo de padecer una crisis, que varía en función de cada paciente y del tipo de reacción que presente.

“Es común que la población preste poca atención cuando se manifiestan de manera leve en la piel o en los ojos, hasta que las complicaciones llegan al sistema respiratorio a través de manifestaciones severas como el asma”, añadió.

Explicó que una de las principales recomendaciones para minimizar el riesgo de padecer alergias, es la alimentación al seno materno en el recién nacido, evitar la inhalación de humo, ya sea tabaco o de alguna otra sustancia, así como la exposición a químicos con olores intensos.

“En el caso de las alergias al polen, el polvo y a la caspa de algunos animales, lo ideal es que la persona identifique la fuente del problema, para que de esta manera lo pueda mitigar y controlar, también sugerimos a los derechohabientes bañarse por las noches para quitar del cuerpo y del cabello los agentes alérgenos que pudieran haberse adherido, sobre todo porque durante la noche se agudizan los problemas en las vías respiratorias”, manifestó.

El doctor recomendó que en los hogares, es conveniente mantener los espacios limpios, libres de tierra y durante las temporadas de riesgo, mantener las ventanas cerradas pero con la casa iluminada por el sol.

“La mayoría de las alergias son padecimientos incurables, sin embargo se pueden controlar por medio de la corresponsabilidad de los pacientes y sus familias, además de los tratamientos farmacológicos con los que cuenta el Seguro Social”, concluyó del Carmen Granados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows