El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Aumentan consultas en Hospital General

Durante enero se incrementan las consultas debido a los cambios de clima, que dan margen a que se presenten lo que son retinofaringitis, laringitis, amigdalitis, laringotraqueitis, así como neumonías, bronconeumonías, bronquitis y bronquiolitis.

Las instalaciones del Hospital General están en Maclovio Herrera 2333.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital General “Solidaridad” en lo que va de este mes de enero se incrementan las consultas debido a los cambios de clima, que dan margen a que se presenten lo que son retinofaringitis, laringitis, amigdalitis, laringotraqueitis, así como neumonías, bronconeumonías, bronquitis y bronquiolitis.

El epidemiólogo Filiberto Martínez Cuéllar, quien labora en el nosocomio ubicado en Maclovio Herrera 2333, consideró que esto no ha sido un incremento importante, ya que las mayoría de las patologías que han atendido han sido virales.

“Quiero pensar que gran parte de la poca afluencia en este sentido de las patologías de la vías respiratorias bajas, se debe a que las personas ya tienen más conciencia de vacunarse al entrar la temporada invernal, o bien, a que la población se está protegiendo más”, indicó.

Añadió que la protección es que cuando hace frío se cubran más, o por los alimentos que consumen entre ellos las frutas que contienen vitaminas C, el incremento que han tenido es lo esperado y que no debe causar algún tipo de alarma.

Destacó que actualmente lo que más están atendiendo son patologías como la llamada influenza estacional, que es propia de la temporada invernal, lo que agradecen es que no se han presentado casos de influenza tipo A, que es la que básicamente les preocupa.

Precisó que para que la ciudadanía esté enterada la influenza estacional es una gripa común, el problema es que entre los síntomas de la influenza estacional y la tipo A son muy parecidos, por lo que deben ser mediante estudios para poder diferenciar entre una y otra.

Martínez Cuéllar reveló que se detecta la influenza estacional al comportamiento y al inicio que tienen los pacientes, que inicia con fiebre, tos y moco que es una pauta muy marcada, no así con la influenza tipo A que son más marcados y más molestos los síntomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows