El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Atienden de embarazo a 235 menores

El director del Hospital Materno Infantil, doctor Jorge Pérez Santos, señaló que desafortunadamente la mayoría de los cuerpos de estas jovencitas aún no están debidamente desarrollados y preparados para ser madres, lo que puede ocasionar algún riesgo a la hora del parto.

Incrementa el número de menores embarazadas atendidas en el Hospital Materno Infantil. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En comparación con el mes de agosto, en el Hospital Materno Infantil hubo un ligero incremento en el mes de septiembre en cuanto a embarazos en menores de edad, en el mes de agosto atendieron 230 nacimientos, en el mes de septiembre fueron 235.

El director del hospital doctor Jorge Pérez Santos señaló que desafortunadamente la mayoría de estas jovencitas, aún sus cuerpos no están debidamente desarrollados y preparados para ser madres, lo que puede ocasionar algún riesgo a la hora del parto.

“De los 235 nacimientos que atendimos aquí en el hospital, 175 fueron partos normales, mientras que 60 de ellos fueron por cesáreas, solamente tuvimos dos menores 15 años que dieron a luz, y un total de 58 jovencitas oscilaron entre los 15 a 19 años de edad”, apuntó.

Destacó que se ha estado rebasando la cifras de lo que normalmente atendían al año, donde actualmente están atendiendo entre dos mil, a dos mil 200 nacimientos por mes, el incremento se debió a que estaban absorbiendo el trabajo de los distintos hospitales.

Añadió que se sigue exhortando a los padres de familia que vigilen más a sus hijas, que les pongan más atención, ya que no es posible que se embaracen a tan temprana edad, donde en lugar de cuidar a sus bebés tienen que estar estudiando, y prepararse para el futuro.

Indicó que aparte de que las adolescentes no tienen su cuerpo preparado para ser madres, el tener un hijo es mucha responsabilidad estar al cuidado de un niño, sin contar que truncan sus estudios, y lo más grave es que el padre del niño no se hace responsable de su hijo.

Reveló que es muy preocupante que jovencitas de 14 hasta los 19 años estén embarazadas, lo que conlleva a echar a perder sus vidas muy jóvenes, en lugar de disfrutar cada una de sus etapas, sobre todo que estudien una profesión con la cual podrán salir adelante en la vida.

“Unos meses se incrementan los partos, en otros baja un poco, pero casi es la misma cifra que atendemos cada mes, no sabemos porque los embarazos en estas jóvenes con tanta información que hay en todas partes para evitar estos embarazos”, dijo.

Por último Pérez Santos expresó que además hay muchas adolescentes que aún y cuando saben que están embarazadas no acuden al médico para que lleven un buen control, ya que con ello protegen tanto su salud, como para que tengan un feliz parto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows