NUEVO LAREDO, TAM.-Ante la presente contingencia por la pandemia COVID-19, la Asociación Lazo Rosa continúa brindando apoyo, consejería, así como otorgando prótesis de seno a las mujeres que han sido mastectomizadas, quien aún no cuente con su prótesis se pueden comunicar al teléfono 867-117-7676.
La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de esta asociación, mencionó que las socias que están al frente de la asociación son las que están llevando a cabo la entrega de las prótesis, mientras que ella por medio de videollamadas atiende a quien necesite consejería.
“Hay muchas mujeres que necesitan de talleres, otras consejería, otras más que necesitan despejar alguna duda que tengan sobre la mastectomía, o de cómo hacer para evitar el brazo linfático, en fin hay mucho de cómo poder ayudar a estas mujeres”, explicó.
Precisó que las socias están muy activas atendiendo y dando apoyo a las pacientes que han sido mastectomizadas, o quienes apenas van a pasar por la cirugía, porque la mayoría de ellas desconoce lo que se debe hacer tanto antes como después de la cirugía.
Reveló que todos los días acuden las socias de la asociación al módulo que está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Oncológico, que se ubica a un costado del Centro de Salud Rector, ubicado en Bulevar Ávila Camacho frente al edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe.
Destacó que a partir del jueves 8 de octubre, llevarán a cabo la campaña denominada “Recupera tu Figura”, donde estarán las socias en el módulo obsequiando prótesis de esponja para todas las señoras que hayan tenido una mastectomía.
Reveló que para ello las mujeres pueden hablar previamente al teléfono arriba indicado, para que se les tomen las medidas y la prótesis les quede a su medida, para que así puedan andar más cómodas, y que sientan incomodidad en caso de que no sea su medida.
“Esto para que por medio de la llamada las señoras digan a las encargadas del módulo la talla que necesitan, o que se presenten el día jueves en el módulo para que les tomen las medidas, y posteriormente se les habla para que acudan por su prótesis”, expresó.
Pérez Romero mencionó que el módulo está abierto de 9 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, las prótesis son completamente gratuitas, de material que no causa ningún daño a la piel ahí se les darán las instrucciones de cómo se debe tratar y lavarla, para que la conserven en buen estado.