El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Atalanta fulmina el invicto de Bayer Leverkusen y se consagra en la Liga Europa

Al compás de un triplete de Lookman, Atalanta arrolló el miércoles 3-0 al Leverkusen en la final de la Liga Europa y acabó con el invicto de 51 partidos del nuevo campeón de Alemania

Ademola Lookman, del Atalanta, levanta el trofeo tras el triunfo sobre el Bayer Leverkusen en la final de la Liga Europa, el miércoles 22 de mayo de 2024 (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
AP

DUBLÍN.- Ademola Lookman fue una fuerza endiablada y el sueño del Bayer Leverkusen de completar una temporada invicta con una tercia de títulos se desvaneció.

Al compás de un triplete de Lookman, Atalanta arrolló el miércoles 3-0 al Leverkusen en la final de la Liga Europa y acabó con el invicto de 51 partidos del nuevo campeón de Alemania.

El equipo de Xabi Alonso se llevó un auténtico repaso, uno que nadie presagió.

Pero Atalanta había advertido ya sobre su capacidad de dar sorpresas. En los cuartos de final había eliminado a Liverpool con una paliza de 3-0 a domicilio.

Lookman, el extremo nigeriano nacido en Londres, fue implacable al castigar los errores garrafales de la zaga del Leverkusen para marcar dos veces en los primeros 26 minutos, en que los favoritos lucieron incómodos. Coronó su exhibición con un zurdazo a los 75 para facturar el primer triplete en una final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa.

En una temporada normal o en una final europea típica, el Atalanta y su técnico veterano Gian Piero Gasperini habrían sido protagonistas de una historia inspiradora.

¿A qué aficionado neutral en la era de los gastos estratosféricos no le gusta el cuento del club de una pequeña localidad que despliega un fútbol atractivo con un presupuesto modesto, bajo las órdenes de un técnico leal para obtener su primer trofeo relevante en 61 años?

Pero más bien, el Atalanta hizo el papel de villano y apagó la posibilidad de que el Leverkusen alcanzara la inmortalidad en el fútbol.

Alonso tendrá que levantar el ánimo de su plantel para disputar la final de la Copa de Alemania el sábado. Volverán a ser ampliamente favoritos para derrotar al Kaiserslautern de la segunda división en el Estadio Olímpico de Berlín.

Cuando los últimos minutos se agotaban en Dublín, Alonso atestiguó finalmente una caída de su equipo. Se mantuvo de pie y solo frente a la banca. Por momentos hundió las manos en los bolsillos de sus pantalones vaqueros. En otros, cruzó los brazos.

A unos metros, Gasperini de 66 años bailaba con sus jugadores y asistentes, a la espera del silbatazo final. llevaba una chaqueta abotonada hasta arriba, en una noche fría.

Alonso prefirió a Exequiel Palacios en el medio campo, en vez de Robert Andrich. Pero el campeón del mundo con Argentina en Qatar erró en el primer tanto.

Palacios, quien cuidaba el segundo palo, no se percató de que Lookman estaba detrás de él, cuando un balón de Davide Zappacosta se paseó frente al arco sin que nadie lo tocara.

Lookman llegó por sorpresa y marcó.

El 2-0 arribó a los 26, cuando Leverkusen perdió otra vez un balón en su propia mitad del campo. Un cabezazo de Amine Adil hacia atrás rebotó para quedarle como regalo a Lookman.

El exjugador del Everton eludió el derribo de Granit Xhaka y disparó combado de derecha al ángulo, venciendo la estirada del arquero Matej Kovar. El golazo de Lookman a los 75, con un tiro al ángulo, sentenció el marcador final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows