El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Mexicana Moreno, satisfecha por lanzamiento de muñeca Barbie con su imagen

Moreno, de 29 años, y la brasileña Rebeca Andrade, también gimnasta, son las únicas deportistas latinoamericanas a las que Mattel rendirá homenaje con estas muñecas especiales

La mexicana Alexa Moreno realiza su rutina en las barras asimétricas durante las preliminares de los Juegos Olímpicos, el 25 de julio de 2021, en Tokio (AP Foto/Morry Gash)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se dijo satisfecha el miércoles por ser una de las nueve deportistas elegidas para tener una muñeca de edición especial de Barbie con su imagen.

Moreno, de 29 años, y la brasileña Rebeca Andrade, también gimnasta, son las únicas deportistas latinoamericanas a las que Mattel rendirá homenaje con estas muñecas especiales, según anunció la víspera esa empresa juguetera.

La tenista Venus Williams encabeza la lista.

Además, fueron elegias las futbolistas Christine Sinclair, de Canadá, Mary Fowler, de Australia, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la nadadora italiana Federica Pellegrini y la velocista polaca Ewa Swoboda.

“Me da ese sentimiento de que lo has hecho bien, es satisfactorio que lo que hago pueda motivar a otras personas a seguir su propio camino”, dijo Moreno en su cuenta de Instagram.

Moreno saltó a la fama en su país luego de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia del 2018. Se convirtió entonces en la primera mexicana en subir a un podio de una competencia mundial

Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue 12da, y en los de Tokio 2020 donde cuarto puesto en el salto de caballo.

Durante los Juegos de 2016, abundaron en las redes sociales varios comentarios que se mofaban de la complexión física de Moreno. Decían que era demasiado robusta para tener éxito en la gimnasia.

Dos años después, obtuvo el bronce en el salto de caballo del Mundial en Doha. Calló las bocas de sus detractores y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el acoso en las redes sociales.

“Esto es una gran responsabilidad, pienso en ser una mejor versión de mí misma, tanto para mí, como para quien me está viendo constantemente”, agregó Moreno.

Mattel dijo que las muñecas forman parte de los festejos por el aniversario 65 de Barbie.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows