El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Aspas para aerogeneradores, a la alza en producción

Algunas son diseñadas para parques eólicos instalados en Tamaulipas y otras más para exportación

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, comentó que la construcción de aspas para aerogeneradores de energía eléctrica están dando buenos resultados y se encuentran en franca producción. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Las dos empresas instaladas en Matamoros, denigradas a la construcción de aspas para aerogeneradores de energía eléctrica, están dando buenos resultados y se encuentran en franca producción, reconoció Carlos García González.

“Las empresas TPI y NORDEX, que están dedicadas exclusivamente a la producción de aspas, algunas para parques eólicos instalados en Tamaulipas y otras más para exportación están funcionando bien, gracias a las garantías que se ha ofrecido para el desarrollo de su actividad”, precisó.

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas comentó lo anterior al señalar que ambas partes empresas instaladas en el parque industrial en el poniente de Matamoros, continuamente se bebían aspas para campos eólicos instalados en nuestra entidad y otra son enviadas al exterior del país.

Ambas representan una muestra del trabajo que están resaludando en ese mismo municipio del norte de Tamaulipas en donde existe ahora un clima de tranquilidad para el desarrollo de la inversión privada, indicó el funcionario.

El funcionario estatal comento que sería benéfico que aquellas empresas que por alguna razón han salido del estado o de Matamoros, regresarán ahora, para aprovechar las ventajas que se están ofreciendo en el terreno laboral.

“La verdad es que nos gustaría no sólo que retornaran a Matamoros, creo que hay empresas que dentro de Tamaulipas siguen teniendo esa inquietud y que tiene plantas en otras entidades y también hay que estar valorando que estén a gusto con el clima laboral que se tiene en Tamaulipas”, señaló.

Dijo que, la mayoría de los contratos que les tocaba revisión en noviembre, diciembre y enero, ya se depositaron o ya lograron un acuerdo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el porcentaje de incremento en el tabulador salarial ha sido aceptado tanto por los sindicatos como las empresas.

“Ha oscilado entre un 6 a un 8 por ciento y creo que está estabilidad de la que habíamos gozado por muchos años está regresando esto va a ayudar para que vengan más empresas a instalar y las que ya están de estén expandiendo”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows