El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Ahorra IETAM por austeridad

Fueron 22 millones de pesos los que ya han sido retornados a la Secretaría de Finanzas

La cantidad ahorrada en el 2019, fácilmente representa un 10 por ciento del gasto programado para este año en el IETAM. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Instrumentar una política de austeridad no es una moda, si no un mandato que se tiene que cumplir y que en el ejercicio anterior generó un ahorro de más de 22 millones de pesos en el IETAM, que ya han sido retornados a la Secretaría de Finanzas, reveló Juan José Guadalupe Ramos Charre.

Es un ahorro que se ha logrado en el ejercicio del 2019 en renglones como Bienes, Servicios muebles e inmuebles y que en este caso se reintegran a la Secretaría de Finanzas para atender la austeridad, señaló.

“No son su ejercicios corresponden a economías que se van generando producto de la administración que hace el IETAM”, destacó el presidente del referido Instituto en Tamaulipas.
Explicó además que para este año, habrán de dar continuidad a la política de austeridad que ya está en marcha, no obstante que el Congreso Local ha autorizado el presupuesto de egresos.

Dijo que la cantidad ahorrada en el 2019, fácilmente representa un 10 por ciento del gasto programado para este año en el IETAM.

Comentó también que las medidas de austeridad que se han aplicado en ese organismo, no han influido en la asignación de partidas presupuestales, tanto en el gasto del IETAM como en las prerrogativas políticas.

“Mes con mes se administra el recurso por la Secretaría de Finanzas que deposita tanto los recursos para el gasto del Instituto así como también para las prerrogativas de los partidos y en ello ni ha habido ningún problema”, señaló.

“Esperamos tener ahorros similares dentro de la política de austeridad y ser eficientes en el uso de los recursos en aplicación de recursos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows