El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Así de rápido se pueden robar tu cuenta Whatsaap

Aquí te decimos cómo evitar ser víctima de un robo digital por medio de ciberdelincuentes

Foto: Internet
Agencias

Los ciberdelincuentes que acostumbran usar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pueden robar tu cuenta a través de cadenas de texto sospechosas; por lo que aquí te decimos cómo evitar ser víctima de un robo digital.

Los criminales informáticos pueden operar enviándote mensajes para anunciar concursos, donde aseguran que podrías ganarte un premio, solicitando información privada para después apropiarse de tus cuentas.

Otro de los engaños con los que podrían robar tu cuenta de WhatsApp es que los ciberdelincuentes te inviten a una fiesta o evento exclusivo VIP para clonar cuentas después de robar las fotos de perfil de los usuarios contactados.
Sin embargo, hay personas que consideran su cuenta protegida por tener la verificación de dos pasos, que es cuando los usuarios crean una contraseña personas que se pide cuando se instala la aplicación, pero al ser tan popular, ya se puede burlar, creando una solicitud a soporte de WhatsApp.

Formas en las que pueden robar tu cuenta de WhatsApp
Una manera en la que ciberdelicuentes pueden robar tu cuenta de WhatsApp es si el defraudador llama a tu celular y se hace pasar por un agente de una institución sanitaria. Posteriormente, te pedirá que realices una encuesta Covid-19, iniciando así el proceso para robar tu cuenta.

Después comenzará a realizarte unas preguntas y así pedirte un código que te hará llegar a tu celular, con el pretexto de que es para registrar tu participación y evitar que te vuelvan a hablar.

Sin embargo, el mensaje que te enviará con un código , en realidad es un número que WhatsApp te envía al momento de activar la aplicación en un teléfono nuevo.
Pero al mantenerte ocupado y no prestar atención a los datos que el defraudador requiere, te dirá que es un código para registrarte en su sistema y así dejarte de llamar, de esa forma el delincuente podrá robar tu cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, los delincuentes tienen muchas maneras de robar tu cuenta de WhatsApp, por ejemplo, también mandan mensajes a los usuarios, diciéndoles que su aplicación no está actualizada.

El mensaje aparenta venir del sistema automatizado de WhatsApp e indica que el usuario debe comprobar que su aplicación se encuentra en uso para continuar utilizándose.

La estafa llega cuando el delincuente en realidad pidió el acceso a tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo, pues la descargó en otro teléfono para poner ese código y entrar a tus contactos y chats.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows