El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Arzobispo Gustavo Rodríguez celebra aniversario con misa

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, el jueves pasado celebró con una Misa de Acción de Gracias, su 41 Aniversario de Ordenación Sacerdotal y 20 años de Ministerio Episcopal.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una breve visita de algunas horas a Nuevo Laredo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el jueves pasado celebró con una Misa de Acción de Gracias, su 41 Aniversario de Ordenación Sacerdotal y 20 años de Ministerio Episcopal.

Testigos de este acontecimiento fue la feligresía, quienes aplicando el protocolo de prevención contra el Covid-19, estuvieron presentes.

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando arribó Rodriguez Vega y ya lo esperaban algunas personas para saludarlo.

Entre ellas se encontraban los miembros del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo quienes condecoraron a don Gustavo Rodríguez Vega como Socio Honorario colocándole un pin distintivo de este club.

“Nos honra con esta visita que hace nuestra ciudad, nuestro Señor Arzobispo desde que estuvo aquí en Nuevo Laredo. En su calidad de persona como un ejemplo para todos, cada una de sus acciones son de acuerdo a nuestra filosofía, “Dar en sí, sin pensar en sí”, expresó Hilda Salazar, integrante del club.

Correspondió al gobernador del Distrito 4130, Enrique Brooks Leal, colocar el botón de Socio Honorario por el periodo 2020-2021 a Monseñor Gustavo.

“Gracias por esta distinción, mi bendición para todos los rotarios del mundo, sigan adelante porque en lugares como la frontera chica de Tamaulipas hace mucha falta la obra social, la obra rotaria, sigan adelante”, comentó.

Minutos más tarde inició la misa de Acción de Gracias y acompañado por el obispo Enrique Sánchez Martínez y los feligreses recordó los siete años de servicio pastoral que vivió en Nuevo Laredo.

“Esta ha sido una celebración llena de fervor, llena de gratitud a Dios Nuestro Señor y de mucha alegría que produce el reencuentro de los amigos, yo sentí que quienes asistieron lo hicieron con mucho gusto y ellos también me entusiasmaron al verlos y verlos tan contentos. Podría haber más gente, pero por la pandemia no se puede, sino sana distancia. Agradezco mucho a quienes vinieron”, mencionó.

Don Gustavo Rodríguez destacó la importancia que tiene esta Diócesis fronteriza, la cual consideró su primera Diócesis oficialmente por este al frente de ella durante siete años antes de ser nombrado V Arzobispo de Yucatán.

“Estos 7 años son la tercera parte de mi episcopado, fueron años muy significativos en mi trayectoria de mi Diócesis propiamente, la anterior en Monterrey fui obispo auxiliar, pero como obispo cabeza fue aquí en Nuevo Laredo”, detalló.

Para finalizar envió un saludo y bendición a todas las personas que a causa de salud o que por otro motivo no pudieron asistir a esta celebración, asegurando que los mantendrá en sus oraciones como siempre lo hace desde que fue trasladado a Yucatán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows