NUEVO LAREDO, TAM.- Es indispensable la reparación del kilómetro 26, terminar el Mex 2 y dar mantenimiento a la infraestructura utilizada por la aduana neolaredense, considera la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC).
El secretario de la ATC, Ricardo Pillado Herrejón, dijo que como organismo quieren contribuir a mejorar las condiciones de la infraestructura que es utilizada a diario por el autotransporte de carga, y agregó que será mediante el diálogo y la presentación de propuestas con el gobierno federal.
Como se ha publicado desde hace meses, los operadores de camiones de carga se han quejado del abandono y falta de mantenimiento de un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo antes de llegar al kilómetro 26, en dirección de sur a norte, donde a diario cientos de camiones de carga caen entre grandes hundimientos en el pavimento.
En el caso del Mex 2, es una vía iniciada en 2011 y que ha tenido etapas de avances y retrocesos, y a partir del 2019 ha permanecido estancada, y es considerada como indispensable para el traslado de mercancías hacia el Puente Internacional 3 y viceversa.
Tanto el tramo destrozado del kilómetro 26 como la obra incompleta del Mex 2 son utilizadas en esas condiciones a diario por miles de operadores de carga, generando gastos adicionales a las empresas transportistas como compra de refacciones, cambio de llantas, hasta la pérdida total del camión en el caso de los accidentes ocurridos en el Mex 2, donde también han fallecido los conductores.