El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

APTIV para actividades durante dos semanas

Los trabajadores devengarán 50 por ciento de su salario.

Se tiene considerado que en dos o tres semanas, el número de puestos vacantes aumenten considerablemente, y las actividades en todo el sector maquilador se reanuden en forma normal.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Industria maquiladora APTIV  (alambrados) en Nuevo Laredo, para labores durante dos semanas, trabajadores devengarán 50 por ciento de su salario.

Esta es una decisión que se origina por el paro de actividades de las armadoras en Estados Unidos, lo que obliga a esta empresa a detener su producción, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago Xochimilco número 5408, Los Encinos.

“Se calcula que este paro de actividades en APTIV tendrá una duración máxima de dos semanas, por lo que se considera que al cabo de este periodo las actividades se reanudarán en forma normal, por lo pronto los trabajadores descansarán dos semanas y devengaran el 50 por ciento de su salario”, agregó Martínez López.

En cuanto a la contratación de personal, Martínez López, comentó que aunque ha disminuido un poco el número de vacantes, hay puestos de empleo para quienes carezcan de él.

Se tiene considerado que en dos o tres semanas, el número de puestos vacantes aumenten considerablemente, y las actividades en todo el sector maquilador se reanuden en forma normal, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows