El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Aplican pruebas rápidas para detectar contagios

Se realizan en las colonias del alto riesgo y donde no se cuenta con un módulo de salud

En estas brigadas se les está dando una atención adecuada a la población. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal informó que este jueves comenzaron a realizar pruebas rápidas para detectar nuevos casos de coronavirus en Nuevo Laredo.

Dijo que llegaron 2 mil pruebas, las cuales se estarán aplicando a las personas que presenten algún cuadro de infección.

“Estas pruebas se estarán realizado en las Brigada de Recuperación Social en Salud, las cuales están dirigidas a aquellas personas arriba de los 40 años y que lleguen a presentar un solo síntoma que van desde fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida del olfato, diarrea, decaimiento físico entre otros malestares, además de que padezcan alguna otra enfermedad, como diabetes e hipertensión”, mencionó.

Subrayó que estas pruebas se realizan en las colonias del alto riesgo y donde no se cuenta con un módulo de salud cercano.

“Este jueves realizamos la tercera brigada de recuperación, la cual ha tenido un éxito, ya que son para la atención de enfermedades que complican y que agravan el Covid-19, en estas brigadas estamos tratando enfermedades como la diabetes e hipertensión, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata”, señaló.

El doctor comentó que es importante que las personas con estos padecimientos continúen llevando un tratamiento adecuado para evitar complicaciones en su salud.

“En estas brigadas hemos detectado una gran mayoría de pacientes que han dejado su tratamiento, principalmente los que padecen hipertensión por falta de medicamento, yo creo que un 80 por ciento de los pacientes que acuden a consulta no llevan a cabo su tratamiento y acuden descompensados, esto puede provocar un infarto o embolia”, indicó.

Gutiérrez Serrano, agregó que en estas brigadas se le brinda una atención adecuada a la población y en caso de que en las pruebas Covid salgan positivos se les indicará el siguiente paso a seguir y negativo las recomendaciones para evitar contraer el virus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows