Nuevo Laredo, Tam.- Primero fue la Secundaria No. 6, ahora es la Secundaria No. 4 ‘Francisco I. Madero’, la que recorta sus horarios de clase ante las altas temperaturas registradas en esta frontera.
“Atento aviso a los padres de familia, a partir del próximo lunes 10 de junio se cambian los horarios de la siguiente forma: turno matutino 7:00-11:00 am y turno vespertino 1:30 a 530 pm”, se lee en la publicación realizada este jueves, en la página oficial de la Secundaria No. 4.
Y es que el calor extremo en Nuevo Laredo, ha sido de hasta 42 grados centígrados en las últimas semanas, con sensación térmica de hasta 47 grados en la misma escala.
Autoridades educativas han adoptado medidas para proteger a los menores, como evitar hacer actividades físicas a la intemperie.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, ha reiterado que no se adelantará el fin del ciclo escolar, por el calor extremo. Sin embargo, al menos en Nuevo Laredo la Secundaria No. 6 ha girado instrucciones a los alumnos, para que se den de alta en una plataforma de clases en línea, como una manera de ir perfilando la posibilidad de, en un momento dado, terminar el actual ciclo con clases a distancia.
En base a lo estipulado en el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 terminará el 17 de julio.