El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 4955

    Sospechosos: 2564

    Confirmados: 993

    Muertes: 20

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 32

Anuncia INE cierre de módulos de atención

Se trata de una decisión que tiene como objetivo proteger a alrededor de 60 mil ciudadanas y ciudadanos que acuden diariamente a realizar algún trámite, así como al personal del Instituto

El Instituto informó que los módulos reabrirán una vez que las autoridades sanitarias avalen la normalización de las actividades. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que debido a la pandemia de Covid-19, a partir de mañana cerrarán temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que hay en el país.

Córdova reconoció que se trata de una medida extraordinaria que afectará a los ciudadanos que estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el Padrón Electoral.

No obstante, expuso que se trata de una decisión que tiene como objetivo proteger a alrededor de 60 mil ciudadanas y ciudadanos que acuden diariamente a los módulos a realizar algún trámite, así como al personal del INE que labora en esos lugares.

“Hemos decidido cerrar temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que tenemos distribuidos en todo el territorio nacional; se trata de una medida extraordinaria y estamos conscientes de que ésta traerá afectaciones a quienes estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el padrón electoral”, explicó.

“Sin embargo, consideramos que es una medida necesaria para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger así a los aproximadamente 60 mil ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a nuestro módulo a realizar algún trámite, y para resguardar a personal del INE que labora en esos puntos de atención y contacto directo con la ciudadanía”.

El consejero presidente confió en que la medida contribuirá a mitigar el peligro de contagio y a contener la expansión de la enfermedad en esta nueva fase de la pandemia en la que se advierte la expansión de casos reportados por las autoridades sanitarias.

Córdova aseguró que el cierre de los módulos es una medida que tiene sustento jurídico y cuenta con el aval del Consejo General del INE, ya que forma parte del acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva el 17 de marzo pasado.

Las actividades en los módulos de atención, añadió, reiniciarán una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se pueden reanudar las actividades con normalidad.

“Insisto, es una medida extraordinaria en concordancia con la práctica de sana distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud que busca proteger a los usuarios de los servicios que prestamos cotidianamente y a nuestras trabajadoras y trabajadores y que será levantada en cuanto las propias autoridades del sector salud indiquen que se pueden reanudar las actividades con normalidad”, agregó.

Córdova dijo que esta medida se suma a la cancelación de eventos públicos en el Instituto, a la reprogramación de exámenes de ingreso al Servicio Profesional Electoral, a la suspensión de plazos en procedimientos administrativos sancionadores y a la cancelación temporal del trabajo que se venía realizando para capacitar a funcionarios de casilla en los estados de Coahuila e Hidalgo en donde, hasta hoy, se tiene programado realizar elecciones el próximo 7 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows