LAREDO,TEXAS.-El gobernador Greg Abbott emitió ayer una proclamación que suspende las cirugías electivas en los hospitales de los condados de Cameron, Hidalgo, Nueces y Webb, en este último se ubica la Ciudad de Laredo, para ayudar a garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 en estas comunidades.
Esta proclamación modifica la Orden ejecutiva anterior que incluía Bexar, Dallas, Harris y Travis; en estos condados de ubican las Ciudades de San Antonio, el área de Dallas Fort-Worth, Houston y Austin respectivamente. “A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19, estamos comprometidos a trabajar junto con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente de COVID-19 que necesite una cama tenga acceso a uno”, dijo el gobernador Abbott.
“Estamos monitoreando constantemente los datos a nivel local y continuaremos tomando medidas de precaución cuando sea necesario. Quiero recordar a todos los texanos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a frenar la propagación de este virus, e insto a todos a usar cubre bocas, lavarse las manos regularmente, practicar el distanciamiento y quédese en casa si es posible”.
Según la Orden Ejecutiva, el Gobernador ordena a todos los hospitales en estos condados que pospongan las cirugías y los procedimientos que no son inmediatos, médicamente necesarios para corregir una afección médica grave o para preservar la vida de un paciente que sin la realización inmediata de la cirugía o el procedimiento estaría en riesgo de consecuencias médicas adversas graves o muerte, según lo determine el médico del paciente.