El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Alimentos que pueden perjudicar la salud pulmonar

Se recomienda medir el consumo de estos alimentos porque con el tiempo podrían desarrollar enfermedades respiratorias u otro tipo de afecciones a la salud, debido a los ingredientes con los que están procesados.

Las papas fritas y los alimentos procesados no son recomendados por sus altas cantidades de sodio y grasas. [Foto: Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Cuando los pulmones son débiles es más fácil que se desarrollen diversos trastornos como el asma, la enfermedad obstructiva crónica, cáncer de pulmón o infecciones como gripe y neumonía, por mencionar algunas, con ello se toma en cuenta que la alimentación es un factor crucial para la salud de todo ser humano, en Menú te diremos cuáles son los alimentos que pueden afectar tu salud pulmonar.

Según información de la Fundación Neumors, los pulmones son los encargados de permitir la entrada de oxígeno y su salida como dióxido de carbono, lo cual se resume en el concepto de respiración (inhalación y exhalación).

Un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que las personas saludables llegan a respirar hasta 25 mil veces por día, sin embargo, quienes padecen de dificultad para respirar pueden desarrollar trastornos graves que, en Estados Unidos son ubicados como una de las principales causas de muerte.

Ahora bien, la alimentación puede ayudar a conseguir una buena salud y nutrición para los pulmones, así como para cada órgano que conforma nuestro cuerpo, por lo que los siguientes alimentos que te enlistamos, los expertos recomiendan comerlos muy de vez en cuando o eliminarlos de la alimentación diaria, con la finalidad de que no afecten tu salud pulmonar y al organismo, en general.

 

Refrescos / Bebidas gaseosas

Los refrescos y bebidas gasificadas tomados en exceso, no sólo pueden representar un riesgo para la salud pulmonar, sino para la salud en general, ya que según información de The Lung Health Institute, estas bebidas contienen altas cantidades de azúcares, carbohidratos y calorías vacías, las cuales pueden desarrollar obesidad, hinchazón y deshidratación, así como enfermedades respiratorias.

 

Exceso de sal

Una revisión publicada en la Revista Nacional de Enfermedades Respiratorias en México reveló que el consumo excesivo de sal podría estar asociada con la hipertensión pulmonar arterial secundaria y con la insuficiencia cardíaca, es importante medir la cantidad de sal que se consume a diario para evitar la retención de líquidos y sodio. Ojo, esto no quiere decir eliminarla por completo, porque nuestro cuerpo necesita sodio, pero es importante no exceder la cantidad permitida diariamente, la cual también depende de cada tipo de persona, pues hay que considerar edad y enfermedades.

 

Vegetales crucíferos

The Lung Health Institute recomienda que las personas que sufren de trastornos respiratorios pueden presentar mayor dificultad para respirar al consumir este tipo de vegetales en gran cantidad, esto es posible porque provocan hinchazón y gases en algunos casos.

Las verduras crucíferas son brócoli, col, rábanos y coliflor, aunque contienen una buena cantidad de nutrientes, podrían afectar a ciertas personas que tienen los pulmones débiles por lo que el instituto sugiere limitarlas o eliminarlas de la ingesta.

 

Alimentos procesados

Este tipo de alimentos suele ser dañinos para la salud en general cuando se consumen muy seguido. Según información del sitio Eat This, estos productos, generalmente, están llenos de sal y grasas saturadas, los cuales ocasionan retención de líquidos y, como consecuencia de ello, perjudicar la respiración. Es importante que las personas que ya padecen de enfermedades respiratorias, midan el consumo de estos productos, al igual que las personas que padezcan hipertensión, sobrepeso y obesidad.

 

Embutidos

Un estudio publicado en la Revista Nacional de Enfermedades Respiratorias en México señala que la dieta para la salud pulmonar debe estar conformada por el equilibrio de electrolitos en el organismo, lo cual toma en cuenta la presencia, en exceso, de sodio en el cuerpo, con ello apunta que los embutidos son alimentos ricos y altos en sodio y conservadores, por lo que recomienda medir la ingesta de los mismos para evitar la hinchazón, retención de líquidos y la hipertensión arterial. Sugiere cambiar estos alimentos por carnes de pescado que contengan vitamina D.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows