El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Advierten riesgos por animales ponzoñosos

La dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a tomar medidas de precaución para evitar picaduras y mordeduras que pongan en riesgo su salud. 

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia de las lluvias en Nuevo Laredo, es más común el avistamiento de animales ponzoñosos en los hogares, por esta situación, la dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a tomar medidas de precaución para evitar picaduras y mordeduras que pongan en riesgo su salud.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, dijo que el problema de picaduras y mordeduras de arañas, víboras, entre otros, se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de lluvia y calor.

“De ahí la importancia de concientizar a las personas sobre las consecuencias que puede traer un incidente de esta naturaleza, debido al veneno de los animales, por ese motivo se pide mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que se puedan anidar los animales, así como revisar bien los cuartos, especialmente en las camas y bajo de ellas”, señaló.

El funcionario destacó que, además, es de suma importancia revisar bien a los más pequeños para evitar que no presente alguna agresión de estos animales.

“En el caso de presentar fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría ser víctima de alguna mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, la persona afectada deberá acudir lo más rápido posible a un centro de salud, para que pueda ser atendido y tratado de manera oportuna”, mencionó.

Enríquez Sánchez, agregó que los números de emergencia son el 867 712 21 24, 867 712 30 30 y el 911.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows