El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Advierten por muertes de niños por Covid; instan vacunación

Asociaciones advirtieron que Covid es la principal causa de mortalidad infantil por enfermedad prevenible, por lo que promueven vacunación

Debe considerarse la vacunación de los grupos vulnerables, indicó la Organización Panamericana de la Salud. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 884 defunciones de niños por Covid-19 en lo que va de la pandemia, este mal es la principal causa de mortalidad infantil en México por enfermedad prevenible por vacunación, por lo que distintas asociaciones médicas instaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador; a Oliver Castañeda, Procurador Federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, así como a las autoridades de salud, a inmunizar a la población pediátrica.

A través de una misiva, indicaron que, a la fecha, se han registrado 93 mil 825 casos de Covid-19 en niños, por lo que hicieron un llamado para que los menores sean vacunados luego de que se ha demostrado que las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en población pediátrica son seguras y eficaces.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aseguraron, han recomendado que las personas con edades entre 5 y 18 años sean vacunadas cuando esto sea posible, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación el uso de emergencia de la vacuna en menores de 5 años de edad.

«Existen beneficios directos en la salud de niñas, niños y adolescentes por la vacunación contra Covid-19 ya que disminuye la transmisión en este grupo de edad y el contagio a adultos mayores, ayudando a reducir la necesidad de medidas para mitigar los contagios en escuelas».

Afirmaron que países como Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay ya se encuentran vacunando a menores, y en algunos de ellos, a niños desde los 2 años.

El documento entregado a atención ciudadana de Presidencia esta fechado el pasado 23 de marzo y fue elaborado por la Asociación Mexicana de Pediatría; la Confederación Nacional de Pediatría de México; la Academia Mexicana de Pediatría; la Asociación Mexicana de infectología Pediátrica; la Asociación Mexicana de Vacunología y la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

REFORMA publicó que la Secretaría de Salud (Ssa) no hizo pública la aprobación, el pasado 3 de marzo, del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para menores de 5 años en adelante, ya que implica mayor presión y gasto para el Gobierno federal, advirtió Francisco Moreno, jefe del programa de Covid-19 en el Hospital ABC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows