El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Atacan a balazos a candidato a alcalde en su casa en el centro de México

Lara de la Cruz resultó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital, indicó la dependencia estatal sin ofrecer más detalles

Medios locales informaron que Arturo Lara de la Cruz había recibido amenazas. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un candidato a alcalde de un municipio del centro de México resultó herido tras ser tiroteado el martes en su casa por sujetos armados en medio de una escalada de la violencia política que ha dejado 17 aspirantes asesinados en los últimos dos meses.

Arturo Lara de la Cruz, candidato por el partido minoritario Movimiento Ciudadano en el municipio de Amanalco de Becerra, en el Estado de México, fue atacado a balazos en su domicilio, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad estatal.

Lara de la Cruz resultó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital, indicó la dependencia estatal sin ofrecer más detalles.

Medios locales informaron que el político había recibido amenazas de miembros del crimen organizado que operan en Amanalco de Becerra, una localidad que está unos 130 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Las autoridades electorales del estado sureño de Oaxaca informaron el pasado viernes que fue localizado sin vida Alberto Antonio García, aspirante a alcalde del municipio de San José Independencia, quien había sido raptado días antes junto a su esposa Agar Cancino, actual alcaldesa de esa localidad.

La fiscalía oaxaqueña informó que Cancino fue encontrada con vida en una isla de una zona lacustre cerca de la frontera con el estado de Veracruz, mientras que su esposo murió a consecuencia de golpes.

A inicios de abril fue asesinada a balazos Bertha Gaytán, candidata por el oficialista Morena para la alcaldía de la ciudad central de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Ya suman 17 los candidatos asesinados entre febrero y abril en medio de un proceso electoral que algunos analistas prevén que podría ser uno de los más violentos de la historia reciente. En los comicios generales del 2 de junio se elegirán más de 20.000 cargos, además de la presidencia, ocho gobernaciones y la alcaldía de la Ciudad de México, y 628 congresistas federales.

Los especialistas han cuestionado las limitadas medidas de seguridad que mantienen las autoridades federales y estatales para proteger a los candidatos locales que son considerados los blancos favoritos de los grupos criminales que operan en diferentes regiones del país.

Un reciente estudio de las asociaciones civiles Data Cívica y México Evalúa mostró que 77% de los ataques que sufrieron los políticos en los últimos seis años correspondieron a personas que estaban en puestos municipales.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le ha restado importancia a las críticas que se han hecho a los planes de seguridad que se activaron durante el proceso electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows