El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Advierten daño a la IP con reforma a hidrocarburos

Para la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, la reforma dañaría cualquier forma de competencia económica

Onexpo pidió realizar un análisis profundo de la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos. [Foto: CNH]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) consideró que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos presenta elementos contradictorios con principios y reglas establecidos por la Constitución para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos.

Por lo tanto, hizo un llamado a los legisladores para realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas y empresas.

“Es fundamental garantizar el estricto apego al Estado de derecho, a los principios de legalidad, objetividad, transparencia y certeza jurídica, pues el tratamiento de algunas de las conductas referidas en la iniciativa está contenido en leyes y procedimientos promulgados y en vigor que las sancionan con toda severidad”, aseguró la Onexpo en un comunicado.

Asimismo, calificó como preocupante la subjetividad en el manejo de criterios referentes a presuntas sanciones extremas y medidas de carácter económico e incluso confiscatorio relativas a conceptos como “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Para la Onexpo, la reforma dañaría cualquier forma de competencia económica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows