El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 68620

    Muertes: 7394

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1442

    Nuevo Laredo: 143

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 87

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Adapta Iglesia celebraciones ante pandemia

Como signo del inicio de esta semana santa 2020, el padre Héctor Rodolfo Varela Romero, párroco de San Antonio María Claret, invitó a los hogares católicos a colocar una palma en la puerta de sus casas.

La caminata de domingo de Ramos fue cancelada. [ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La colocación de una palma en la puerta de entrada de los hogares católicos, como inicio de la Semana Santa, es un signo de hermandad en estos momentos difíciles, consideró el padre Héctor Rodolfo Varela Romero, párroco de San Antonio María Claret.

Esta es una de las propuestas ante la cancelación de eventos públicos a causa del coronavirus.

Dijo que para esta semana mayor que se aproxima, las pocas actividades que se efectuarán, serán siguiendo todas las indicaciones de prevención que se han realizado para evitar contagios del Covid-19.

“Vamos a seguir todas la disposiciones que se nos han hecho llegar a través de la Santa Sede, donde nos piden que llevemos ciertas normas con respecto a lo de la Semana Santa, no podemos hacerlas con público, no podemos hacer algunos ritos por ejemplo la bendición de los ramos o el lavatorio el Jueves Santo”, mencionó que hasta nuevo aviso la parroquia se mantendrá en contacto con sus fieles vía facebook.

Uno de los eventos que se canceló también fue la caminata de domingo de Ramos y ante ello, en redes se convoca a colocar una rama de palma a la entrada como signo del inicio de esta semana santa 2020.

“Es algo muy significativo en estos momentos en que no podemos manifestar públicamente nuestra fe, pero sí podemos hacer distintos signos que nos ayuden a recordarnos todas estas celebraciones que vamos a tener entorno a la semana santa”, declaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows